Manolo Escobar - El porompompero


Hay veces que cuesta escribir porque duelen los sucesos y en "La vida en sonidos" debería haber estado mucho antes "Manolo Escobar" que acaba de fallecer, vamos a corregirlo ahora mismo, desearle descanse en paz, mi pésamen a gentes de la música y el cine, vamos a tener como homenaje su "El Porompompero", sepamos algo de él: nace en El Egido, Almería, España, su padre les animó a ir por la música, se va a Barcelona con 24 años y crea "Manolo escobar y sus guitarras" con sus hermanos Salvador, Baldomero y Juan Gabriel, tiene éxitos espectaculares como son: Porompompero, Mi Carro, Que Viva España, La minifalda siguen, tras varias décadas después de su publicación apareciendo espontáneamente en las reuniones festivas. Su discografía esconde tras sus éxitos millonarios, una buena cantidad de obras maestras, como son: "Porompompero", "Mi Carro", "Que Viva España", "La Minifalda", " Viva Almería" o "Viva el Vino y las Mujeres" y otros muchos, participa de más de 20 películas, se retira en Noviembre del año pasado debido a una enfermedad y hoy ha fallecido, desacnse en paz, ser felices

Letra de "El Porompompero":  Le canta maravillosamente a su amor Dolores, ser felices

El trigo entre todas las flores
ha elegido a la amapola,
y yo elijo a mi Dolores,
Dolores, Lolita, Lola.

Y yo, y yo elijo a mi Dolores
que es la , que es la flor más perfumada,
Doló, Dolores, Lolita, Lola.

Porompom pón, poropo, porompom pero, peró,
poropo, porom pompero, peró,
poropo, porompom pon. (bis)

A los chicos de mi cara
les voy a poner un candao
por no ver las cosas raras
de ese niñato chalao, por no,
por no ver las cosas raras de esé,
de ese niñato chalao que te,
que te apunta y no dispara.

El cateto de tu hermano
que no me venga con leyes,
que payo y yo soy gitano
que llevo sangre de reyes, que es pa,
que es payo y yo soy gitano, que lle,
que llevo sangre de reyes en la,
en la palma de la mano.

Verde era la hoja,
verde era la parra,
debajo del puente,
retumbaba el agua ,retumba, retumba,retuuuuum
Porompom pón, poropo, porompom pero, peró,
poropo, porom pompero, peró,
poropo, porompom pon. 


2 comentarios:

  Boris

jueves, octubre 24, 2013

Canción archiconocida, no creo que haya español que no la haya cantado o tarareado alguna vez

  silvo

jueves, octubre 24, 2013

Cierto Boris, este tema está pegado a nosotros, saludos