Lynyrd Skynyrd - I Ain't The One


Llega otro finde y el muy buen rock sureño de "Lynyrd Skynyrd" puede ser buena alternativa para disfrutarle, estaban ya con: "Sweet Home Alabama" , "FreeBird" , "Simple Man" , "I Need You" , "Saturday Night Special" , "Tuesday´s Gone" , "Things Goin´On" y "All I Can Do Is Write About It", hoy les tenemos con este "I Ain´t The One", sepamos de ellos: Un grupo de estudiantes de Jacksonville,Florida, forma el grupo "My Backyard", pasan por sucesivos nombres hasta que adoptan el de "Lynyrd Skynyrd" en honor de su malhumorado profesor de gimnasia, Leonard Skinner, son Ronnie VanZant (cantante y guitarrista), Allen Collins (guitarrista), Gary Rossington ( guitarrista), Leon Wilkeson (bajista), Billy Powell ( teclistay Bob Burns ( batería), fichan al guitarrista Ed King y les descubre All Kooper que les introduce en el sello discográfico MCA, con esas guitarras y la voz de Ronnie pronto obtienen éxito, su estilo rock sureño gusta "Freebird" destaca sobremanera y es un tema dedicado a Duane Allman, guitarrista fallecido de " "Allman Brothers", , les llaman los "Who" ,también, para una gira al mismo tiempo que presentan "Quadrophenia" los Who, ellos lanzan "Second Helping" al cual pertenece, este "Sweet Home Alabama", que es una respuesta a los ataques de Neil a su tierra calificándoles de racistas en temas como "Soutern Man", o "Alabama", se va Bob, el batería e incorporan a Artimus Pyle, este entraría por el nombre del grupo ,entra como productor Tom Dowd que había estado con los "Alman Brothers", se fue Kink, graban un disco sin las ya famosas tres guitarras y no optienen el éxito esperado por lo que deciden incorporar a Steve Gaines ( Guitarra) y graban un disco en directo. le banda era fuerte en ddirecto, es entonces cuando incorporan un coro femenino Cassie Gaines, Jo Jo Billingsley y Leslie Haekins, en accidente de avión fallecen Ronnie, Steve, Cassie y el manager, salvandose los demás miembros cuando volaban de Greenville a Baton Rouge, Se realiza un recopilatorio de la banda en 1980, y se disuelve, Gary y Allen forman la "Rossington Collins Band"a la que se incorporan todos los miembros que quedaban menos el batería Artimus que forma la "Artymus Pyle Band" y esto como una novela de Mary Higgins Clark acaba por descubrirnos al culpable de las y griegas, miran su apellido y como cambia por y griegas el mismo en el grupo, sorpresa como en las novelas y descubierto Mr, Y griega ajja, Allen Collins queda paralítico en 1986, en en accidente de coche en el que murió su novia, él mismo fallece de neumonía en 1990, a los 10 años del accidente Leon, Gary, Ed y Billy, junto con el hermano menor de Ronnie Jhonny y otro guitarrista llamado Randall Hall se van de gira con el nombre de "Lynyrd Skynyrd Tribute Tour" y graban un disco, grabado en directo de algún éxito, pero a partir de aquí alguna grabación más ya no lo ha sido, ser felices.

Letra de "I Ain´t The One": La letra es del traductor retocada, clemence please, no parece que vaya a quedarse, ser felices

Bueno, te diré claramente chica
Lo que pienso hacer
Porque puedo estar loco chica
Pero no soy ningún tonto
Su papá es rico, mama,
ya es tarde
pero no eres la únca chica
he estado jugando contigo
Tienes campanas en tu mente, mamá
Así que no me vas a perdonar
Creo que es hora de que me vaya
si creo


Ahora estás hablando necedades, mujer
Cuando me dices que
tus padres me van a aceptar
y cuidar de mí
Cuando sabes y yo sé, mujer que
No es así
Nunca he herido tu dulce corazón
Yo nunca saqué mi arma
Tienes campanas en tu mente, mamá
Así que no me vas a perdonar
Creo que es hora de que me vaya
si creo
Tiempo para ponerme las botas en la calle chica
¿Estás listo botas - caminar sobre

bien señorita, déjame decirte una cosa o dos
Ahora estás hablando necedades, mujer
Cuando me dices que
tus padres me van a aceptar
y cuidar de mí
Cuando sabes y yo sé, mujer que 
No es así
Esa no es mi idea - uh UH - de divertirse
ha conseguido anillos en sus ojos la señora
Así que no me vas a perdonar
Creo que es hora de que me vaya
Yo creo
Debo estar en el medio de algún tipo de conspiración




9 comentarios:

  Verónica O.M.

miércoles, junio 11, 2014

Creo no conocerles, tienen buen ritmo.
Besos, buena noche Silvo

  silvo

miércoles, junio 11, 2014

Son muy buenos, ritmo rockero del sur de USA, puede que les conozcas por "Dulce Hogar Alabama". besos y buena noche Verónica!

  Victoria

jueves, junio 12, 2014

Me gusta su ritmo...Pero realmente no los he conocido hasta hoy que lo muestras...Son muy buenos


Quiero agradecerte tus cariñosos comentarios y seguié de tu mano caminando y aprendiendo

Besitos

  silvo

jueves, junio 12, 2014

Sí, muy buenos victoria.

Gracias a tí por enseñarnos a vivir mejor y por desprender energía positiva de la buena, besines :-)!

  silvo

jueves, junio 12, 2014

Sí, muy buenos victoria.

Gracias a tí por enseñarnos a vivir mejor y por desprender energía positiva de la buena, besines :-)!

  Juanjo Mestre

viernes, junio 13, 2014

Todo un temazo clásico. Un placer volverlo a escuchar. Saludos.

  silvo

sábado, junio 14, 2014

Cierto Johnny, me alegro de que hayas disfrutado, saludos!

  Anónimo

sábado, enero 17, 2015

una gran banda puedo decir que conozco a varias pero mi favorita y con un sonido mas que tremendo incluyendo todos los musicos que participan en lynyrd skynyrd en su formacion original de 1975 para mi son grandes por haber dejado lo que dejaron .. aunque hubiera sido bueno que no termine tan mal su historia y en tan poco tiempo tenian mucho potencial ...

  silvo

domingo, enero 18, 2015

Cierto todo lo que dices federico martinez. además con estilo reconocible, gracias por tu visita y comentario