Chicago - Hard To Say I'm Sorry/Get Away





Es curioso lo mde esta banda que salió con un sonido y música muy peculiares, tal parecía que iba a derivar hacia las proximidades del metal. por cierto esa música era muy buena, pero lo hicieron hacia un estilo más suave como demuestra el estilo que traigo ahora al blog, como músicos son buenísimos y lo demuestran en sus temas, espero que este sábado os encontrñeis en forma y con gracia para disfrutarlo a tope.

Esta banda nació en Chicago, estado de Illinois, se llamaron primero "Missing Linck" y "Big Thing" pasando al nombre de "Chicago Transit Authority" a sugerencia de su manager Jim Guerico, sus componentes iniciales eran: Terry Kath ( guitarra y voces), Peter Cetera (bajo y voces), Robert Lamm (teclado y voces), Walter Parazaider (saxo), Danny Seraphine (batería), James Pankow (trombón) y Lee Loughnane ( trompeta), esta composición de aire y su estilo la hacían muy reconocible a la banda, por cierto, salió cuando Santana más o menos, comenzaros su carrera en Los Ángeles, lanzan su primer disco en 1969, se llamó Chicago y así se fueon llamando los sucesivos Chicago II, III etc...imaginación no les falta ajaja, aunque así sabemos el orden, y cD portda tiene una variación del loog de la banda.

En los 70 dejan ese estilo que les había hecho reconocibles y muy caraterístico para dedicarse al pop consiguiendo el éxito que traigo hoy "Hard To Say I´m Sorri" que fué número uno, cansiguen otros 5 números uno por esa época, tienen un bajón a finales de la década pero se recuperan en los 80, en 1974 incorporan al brasileño Laudir de Oliveira ( por fin un nombre que puedo copiar sin leerlo diez veces), ( percusionista).

En 1977 el album "Chicago X" fue declarado mejor album de los Grammys, Guerico se separa de ellos, en 1978 muere Kath porque se le dispara su arma, entran varios guitarristas, uno tras otro hasta que les gusta el tercero Bill Champlin, , en 1981 sale Peter Cetera y entra Jason Scheffue es hijo del bajista de Elvis Presley,, sugue vendiendo durante toda la década, cayendo en los 90 aunque llenan en sus directos.

Este tema "Hard To say I´m Sorry" es muy bello y tiene una letra de impresión, todos los amantes necesitan separase un tiempo pero yo no puedo porque después todo lo que ha sido dicho y hecho tu eres una parte de mí, después de todo lo que hemos atravesado..., precioso tema.

Letra de "Hard To Say I.m Sorry":

Todos necesitanalejarse un tiempo
La oí decir
De los otros
Hasta los amantes
necesitan unas vacaciones
Alejados de los otros
Tenme ahora
Es difícil decir lo siento
Solo quiero quedarme
Después de todo lo
que hemos atravesado
Te lo haré a ti
Lo prometo
Y después de todo lo
que ha sido dicho y hecho
Tu eres una parte de mi
que no puedo dejar ir
No podría estar depie si estuviera lejos
Solo por un día
De tu cuerpo
No querría ser alejado
Allá lejos
De la persona que amo
Tenme ahora
Es difícil decir lo siento
Solo quiero quedarme
Tenme ahora
Realmente quiero
decirte lo siento
No podría dejarte ir
Después de todo lo
que hemos atravesado
Te lo haré a ti
Lo prometo
Después de todo lo que
ha sido dicho y hecho
Tu eres una parte de mi
que no puedo dejar ir
Después de todo lo
que hemos atravesado
Te lo haré a ti
Lo prometo


10 comentarios:

  Livy

sábado, enero 17, 2009

Chicago un buen grupo en su género, tiene temas melódicos buenísimos y temas de su primer álbum que me gustan especialmente, quizá por ser de un sonido diferente.
buen sábado Silvo, besos

  silvo

sábado, enero 17, 2009

En su primet album eran perfectamente distinguibles por su originalidad Livy, buen finde y besos

  pro_magicalonso

sábado, enero 17, 2009

Muy buen grupo :-) Un abrazo

  silvo

sábado, enero 17, 2009

Gracias pro_mágica un fuerte abrazo

  Boris

domingo, enero 18, 2009

que mitica esta canción.de este grupo sólo conozco canciones sueltas pero todas muy buenas.muy buen grupo

  silvo

domingo, enero 18, 2009

Buenísimo grupo Ryoga, dos etapas distintas y las dos muy buenas, eso demuestra la calidad de sus miembros.Saludos

  takito084

lunes, enero 19, 2009

Para mi, Chicago terminó su carrera con la salida de Cetera. Es la marca registrada del grupo.
Y esta canción me trae demasiados recuerdos, porque justo cuando me separé de un amor, fue con esta canción, tiempo atrás.

Gracias por el video.

PD: Según escuché hace tiempo, muchos fans protestaron por el final de la canción (el cambio de ritmo) y según recuerdo alguien dijo que fue en modo de protesta a todos quienes los criticaron por su cambio de estilo. ¿alguien puede confirmar esto?

  silvo

lunes, enero 19, 2009

gracias Takito desconozco ese dato pero lo nevestigaré, a mí me gustaban mucho el estilo del principio, pero no por ello voy a despreciar temas como este.Saludos

  mi familia y una valenciana

viernes, febrero 13, 2009

No tenia ni idea de la letra solo la buscaba por todos los sitios y mira por donde mi amigo Sivo la tiene, me encanta de verdad decubrir el significado de esta cancion, puesto que hay que vivir los momentos buenosen el instante que lo tienes y ese fue para mi especial muchas gracias un saludo una valenciana

  mi familia y una valenciana

viernes, febrero 13, 2009

Sivo ¿como puedo capiar la letra en mi blog ? te lo agradeceria mucho unavalenciana