Kamelot - March Of Mephisto (Live)





Estamos ya en el domingo y pienso que no nos viene mal la fuerza del Power Metal y hay un grupo que a mí me gusta especialmente, es Kamelot, que usa muchísimo los elementos épicos, intentan dar a su música tintes épicos, su vocalista no emplea tanto los agudos como otros grupos de Power metal, marcha y fuerza para este domingo es la propuesta que os hago.

Se forman en Tampa, Florida lo forman Thom Youngblood ( guitarra), Richard Warner (batería) y se añaden Mark Vanderbilt ( Solista) y Glenn Barry ( bajo), esa fabulosa voz y la creación de Glenn hicieron el estlo de kamelot, que estaba acompañado de voluntaria intriga, en 1993 entra en el grupo David Pavlicko, esta vez acerté con la ck,( no hay más que quejarse para que salga bien), están influenciados por el potente metal europeo y el jazz, lanzan su primer disco "Eternity", en 1995, luego maduran y su segundo "Dominion", donde hacen ese Power metal épico que tanto me gusta, En esta obra maestra nos encontramos con un Power Metal impecable con matices progresivos y un toque épico-místico. Riffs variados y melódicos, tiempos medios y arreglos orquestales de teclado , junto con la inconfundible voz de Mark Vanderbilt, son los ingredientes de "Dominion", que fue grabado en los famosos Morrisound Studios de Florida bajo la producción de Jim Morris. 1998 es un año de grandes cambios. Tras el éxito de "Dominion" se presenta la oportunidad de hacer una gran gira de presentación, pero ni Richard ni Mark podían salir de gira. Lo primero fue buscar un nuevo batería, y bastó con una sola prueba para dar con Casey Grillo, el candidato ideal. El fichaje de un nuevo vocalista no resultó tan fácil, pues después de escuchar entre 75 y 100 cintas, nadie cumplía los requisitos. En aquél momento, Thom se encontraba dando forma en el estudio al que sería el tercer trabajo de Kamelot y casi todas las bases estaban completas, pero aún no había cantante. Thom quería contar con el famoso Tommy Newton para mezclar el álbum y a través de Tommy se enteró de que el grupo Conception (de cuyo cantante Roy Khan siempre había sido un fan acérrimo) se habían disuelto hacía poco. Tres semanas después, Roy viajaba hacia Tampa para grabar las voces del nuevo disco, ambos se necesitaban y prueba de que se llavaban bien ha sido ""Siege Perilous", hacen power metal, rock industrial y gótica,tienen multitud de seguidores entre los que me encuentro yo y están contribuyendo a la evolución de la música,, que recordemos parte de lo pioneros tipo Little Richard, pasa por los roqueros Elvis Presley, The Betles etc.. y ellos están en el avance de esta música.

Letra de "March Of Mephisto", "La marcha de Mephisto":

Tú sabes exactamente quien soy
No seas tan distante
Porque cuando estás perdido
Yo estoy aquí solamente para compartir tu dolor
Gimiendo tu tristeza
Es mi única forma de consolarte
Recordatorios de la inocente juventud
Esperando el mañana
Tu estas solo, yo nombro tu soledad
Dije la verdad
Ahora cuentame todo acerca de tu dolor
Abajo al detalle
No digas que es amor
Tu frágil corazón alimenta mi desprecio
Gimiendo tu tristeza
Es mi única forma de consolarte
Recordatorios de la inocente juventud
Esperando el mañana
Tu estas solo, yo nombro tu soledad
Dije la verdad
Persigue la llamada
Nosotros encajamos... tu y yo
Unisono en todo lo que tu niegas
Yo soy la espina a tu lado
Que busca habilidad
Recordando el mortal de la muerte
Soy el orgullo de tu espora
Un angel llovido del cielo
El dueño de todo
Soy el impulso de la carne


6 comentarios:

  eloidodelmundo

domingo, enero 25, 2009

Bueno, pero que fuerza!!

Me has hecho empezar el domingo con una guitarra al aire!!

Un saludo

  silvo

domingo, enero 25, 2009

Jjaja, el oido, me alegro por ello :-), este grupo me encanta.saludos

  Livy

domingo, enero 25, 2009

Que manera más cañera de comenzar un domingo, desde luego que si.
Lo que más me gusta de ellos es ese toque épico que le dan a sus temas.
Buen domingo Silvo, besotes

  silvo

domingo, enero 25, 2009

Los domingos suelen ser un poco así como la antesala al lunes, así que marcha, a pasar buen domingo y la sonrisa que aunque la imagino no la leo, que no falte :-). Un besote

  Boris

domingo, enero 25, 2009

no conocia al grupo.estoy poco puesto en heavy metal,es el genero musical que más olvidado tengo

  silvo

domingo, enero 25, 2009

este grupo Ryoga a mí me gusta un montón.Saludos