John Lee Hooker: Boom boom





Hubo muchos pioneros que trajeron las novedades a la música y que luego otros muchos se aprovecharon de eso, eso sí, siempre desde el repeto y el reconocimiento, uno de ellos es John lee Hooker que viene al blog, así como quien no quiere la cosa a demostrarnos sus habilidades, sus temas han sido aprovechados entre otros, por Rolling Stones, Carlos Santana o Doors ( estos tiene que estar en este blog), nacce en una granja cerca de Clarksdale, Mississippi, hijo de aparcero y pastor de la iglesia adventista, lo de hijo de pastor ya lo hemos visto en Little Richards, se separan sus padres y su madre le queda con él solamente sus cuatro hermanos no, su padrasto es William Moore que le enseña a tocar la guitarra cuando tiene 13 años, se va a Memp`his a casa de una tía y trabaja de cines, luego a Cincinatti donde ejerce de limpiabotas y acomodador de un teatro que tenía muchas actuaciones de blues, se casa dos veces en Detriot y con su segunda mujer, Maude Mathis tiene 6 hijos, ahí, en Dtroit en el "Hasting Street" se cimenta su fama, sonsigue un estilo de blues del sur, graba su primer disco gracias a la labor de su manager Elmer Barbee, "Boogie Chillen" que fue éxito inmediato más de 1.000.000 de copias , con 2I´m in the moon" consigue el número 1, él su guitarra y el ritmo con el pié ( así grababa sus temas, todo lo más otra guitarra acompañándole), era un genio, pero dado el éxito quer adquirió ya entre los parrouianos blancos tambié, entre los seguidores del folk tradicional, se lanza de nuevo con su guitarra acústica y ya pasa a ser conocido por todo el mundo,.

Marcó un estilo, sin rima, un poco anacrónicas sus letras, la de hoy es muy difícil de traducir por lo que tenemos que conformarnos con la que voy a poner, Rolling Stones, Ánimals etc... beben en sus fuentes, Bob Dylan fue telonero suyo en Nueva York en 1960, aparece algo en la película "Blues Brothers", en 1989 publica "The healer" con la colaboración de Carlos Santana, Bonnie Rait y Los Lobos, no necesita que le amrquen el ritmo ya que le sale de dentro, él es su ritmo.

La música actual debe mucho a estos pioneros y por ello deben de ocupar un lugar destacado en el blog, así sabremos más de los orígenes del boom boom posterior que aún dura jajaj. A disfrutar y a ser felices.

Letra de "Boom, Boom":

Boom boom
Voy a dispararte derecho hacia abajo,
derecho a los pies
Llevarte a casa conmigo,
poner en mi casa
Boom boom boom boom
Un Haw-Haw Haw Haw
Hmmm hmmm hmmm hmmm
Hmmm hmmm hmmm hmmm
Me gusta verle la estructura,
y abajo de la planta
Al hablar a mí,
bebe que hablar
Me gusta así
Whoa, yeah!
Hablar de que hablar, caminar a pie que
Cuando ella camina que camina,
que hablar y hablar,
y susurro en mi oído,
dime que me amas
Me encanta que hablar
Cuando usted habla así,
usted me llama,
derecho fuera de mis pies
Hoo hoo hoo
Hablar de que hablar, caminar y caminar



4 comentarios:

  Javi

martes, enero 20, 2009

cuantos recuerdos de curro de verano me trae este señor
salud!

  silvo

martes, enero 20, 2009

Espèro que sean buenos PCPI 2.saludos

  Livy

miércoles, enero 21, 2009

Genial. me encanta..boom, boom, boom.
Gracias Silvo, por esta joyita
Besotes

  silvo

miércoles, enero 21, 2009

De nada Livy, si vienes a mi blog y disfrutas
:-), ya ha merecido la pena mi trabajo. Un besote muy muy grande