Joan Manuel Serrat - Cantares





Hemos hecho una incursión en el Heavy, volveremos ya que veo que no desagrada, ahora hago volver al trovador de Serrat para irnos relajando, la biografía está disponible en Penélope, le he perdonado lo que hizo aquel año con eurovisión, no por lo que hizo si no lo tarde que lo hizo, ya que me tiene ganado con sus letras, le traeremos, de nuevo, más adelante, ya que tiene mucho y muy bueno, recuerdo que actuó en Gijón después de Camilo Sexto, a la semana siguiente, y fuimos much@s menos a verle, eso indicaba el nivell que había, Camilo es una gran voz, pero Serrat es expresión, sentimiento, decir lo que todos quisiéramos decirlo como él, diría cosas muy bellas yo si tuviera la capacidad suya de expresión, pero me he de conformar con sentirlo y agradecer lo que otr@s si son capaces de realizar.

El tema que traigo hay, está dedicado a Antonio Machado.

Letra de "Cantares":

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.
Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles
,como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...
Nunca perseguí la gloria.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...
Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar:
"Caminante no hay camino,se hace camino al andar..."
Golpe a golpe,
verso a verso...
Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse, le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,se hace camino al andar...
"Golpe a golpe,
verso a verso...
Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar...
"Golpe a golpe, verso a verso



8 comentarios:

  Milhaud

lunes, enero 05, 2009

Este es mi tema favorito de Serrat. Consiguió convertir uno de los mejores poemas de MAchado en todo un himno musical.

Posiblemente uno de los mejores cantautores que ha dado España.

  silvo

lunes, enero 05, 2009

Milhaud, me encanta que te guste :-), me gustaría saber tu opinión sobre los dos temas heavys que he puesto antes.Saludos

  Anónimo

lunes, enero 05, 2009

Serrat es junto a Carlos Cano de lo mejor de Cantautores

  pro_magicalonso

lunes, enero 05, 2009

Que bueno es Serrat yo creo que cualquier tema de él es bueno. Un abrazo

  silvo

lunes, enero 05, 2009

Joan es especial,saludos

  silvo

lunes, enero 05, 2009

Todods sus temas tienen algo y son buenos.
Un abrazo pro_mágica

  Anónimo

domingo, abril 26, 2009

La letra de esta canción es de Serrat y de Machado. Se equivoca Milhaud... o, más bien, es impreciso.

  silvo

domingo, abril 26, 2009

es letra de los dos el poema "Cantares" saludos anónimo