Conchita Piquer: "Y SIN EMBARGO TE QUIERO"






Estamos dedicando el día de hoy a la copla, mi padre estaría muy orgulloso de que lo haya hecho, mi madre también, hemos pododo escuchar y ver a esa Sirenda de Málaga que significa kla continuidad de este género además de hacer otros tipos de canción, y no quiero dejar sin un lugar en la copla a esta grande del género tan admirada por l@s seguidores de este género, se que no gusta a mucha gente pero otra lo adora y quiero a todo el mundo a gusto en el blog, además es un tipo de música que expresa mucho sentimiento, grandes voces han pasado poe él, creo que es el estilo lo que hace que no guste a quien no lo gusta, es un género muy español y le hago un hueco en un blog español.

Nace en Valencia, tierra de grandes cantantes, tambiéne s actriz, es una reina de este género, ha interpretado más que cantado sus etmas ya que ponía mucha emotividad en ellos, sus temas más importantes venían de la mano de León, Quiroga y Quintero, grandes compositores de este género, el aire de pícara y liberada de us temas parecía no casar bien con la política reinante pero interesó a los políticos de la época para mejorara la imagen de España en el extranjero, también tiene una carrera cinematográfica.


Letra de "Y sin Embargo te Quiero": La letra se corresponde a la época de la canción, afortunadamenet eso ha cambiado para mejor.

Me lo dijeron mil veces mas yo nunca quise poner atención
Cuando vinieron los llantos ya estabas muy dentro de mi corazón
Te esperaba hasta muy tarde,
ningún reproche te hacía,
lo más que te preguntaba
era que si me querías
Y bajo tus besos, en la 'madrugá',
sin que tu notaras
la cruz de mi angustia solía cantar
ESTRIBILLO:"Te quiero más que a mis ojos
Te quiero más que a mi 'vía'
Más que al aire que respiro
y más que a la 'mare' mía"
"Que se me paren los 'pursos'
si te dejo de querer
Que las campanas me doblen
si te 'farto' alguna vez"
"Eres mi 'vía' y mi muerte,
te lo juro, compañero
No debía de quererte,
no debía de quererte,
y sin embargo te quiero
"Vives con unas y otras y 'na'
se te importa de mi soledad
Sabes que tienes un hijo
y ni el 'apellío' le vienes a dar
Llorando junto a la cuna
Me dan las claras del día
Mi niño no tiene 'pare
'Que pena de suerte mía
Anda, rey de España,
vamos a dormiry,
sin darme cuenta,
en vez de la nana,
yo le canto así
(ESTRIBILLO)


es una cantante muy antigua y no hay casi vídeos con su imagen, este tema es muy conocido y lo pongo en esta composición realizada con sus imágenes:



y para que la veamos en acción pongo esta Parrala cinematográfica


8 comentarios:

  Helio Herbert

miércoles, enero 14, 2009

Grande Silvio,parabens pelo seu blog,vou aprender muito com voçe,estarei acompanhando diariamente.

  silvo

miércoles, enero 14, 2009

Gracias Helio,espero que disfrutes de todo lo que hay aquí.saludos

  Anónimo

miércoles, enero 14, 2009

!LA MÁS GRANDE!ESO DECIAN DE ELLA Y CREO QUE ENTRE ROCIO JURADO Y ELLA HUBO CIERTA RENCILLA.
ES VERDAD A LA GENTE MAYOR LES ENCANTABA,A MI PADRE HABIA UNA CANCIÒN QUE LE VOLVIA LOCO "tatuaje"
El vino en un barco
de nombre extranjero
lo encontrè en el puerto
un anochecer
cuando el blanco faro
sobre los veleros
su beso de plata
dejaba caer
era hermoso y rubio como la cerveza,
el pecho tatuado con un corazòn
y en su voz amarga
habia la tristeza
doliente y cansada
del acordeòn........
tarito tiro tara rito.....
bueno le gustaba a mi padre,a mi madre y que concholis a mi tambien me gusta oirla asi como algunas canciones de Juanito valderrama que hoy su hijo canta y gusta recordarlas en èl.
un beso Pepi

  Livy

miércoles, enero 14, 2009

Hoy te tengo que decir lo mismo de ayer, pero aun asi besazos.

  silvo

miércoles, enero 14, 2009

Ese tema tan triste lo tenía mi padre en mi casa, su disco me refiero, y siempre me impresionó.Cuando ponga más copla debo traerla, me la has recordado Pepi.

Un abrazo y un beso

  silvo

miércoles, enero 14, 2009

Todo es imposible que guste Livy, beso y una sonrisa

  Boris

miércoles, enero 14, 2009

que mitico tema este y sin embargo te quiero.hay muchas versiones pero la de conchita piquer es muy buena

  silvo

miércoles, enero 14, 2009

Lo es RYOGA, ERES COMO YO, NO TEPIERDES UNA :-).Saludos