Me canse de rogarle




Voy a dedicar este domingo a mi segundo país Mexico a quien adoro, he ido allí atrabajar y me han recibido y tratado muy bien, así que como de bien nacidos es ser agradecidos yo lo soy con ese país, es tres veces y media mayor que España, la población era más joven que quí lo cual se veía en la alegría conque vivían la vida, fuera mejor o peor, aquí había mucha crispación cuando me fui, no te estoy copiando Ryoga lo de los domisngos ajja, estoy pagando parte de un tributo que debo a ese país, en el último mundial estaba yo en una cafetería viendo el partido de Mexico y, como soy merengón, alguien que me oyó animar a Marquez me lo echó en cara, pero le dije son paises y es mi segundo país, a lo cual me valió para descubrir que una vecina mía, con la cual estoy harto de hablar, era mexicana aunque lleva aquí mucho tiempo, ya que me lo dijo.

No voy a poner biografías ya que es de otra cosa de lo que se trata, recibí cariño y devuelvo cariño.

En la plaza Garibaldi, la de los mariachi, había un local llamado, "Guadalajara de noche", era un lugar bastante elegante para lo acostumbrado, tampoco de lujo, yo iba allí, cuando podía, y como había actuaciones les pedía el tema que traigo hay, no se como reaccionaréis vosotr@s pero a mí me hace que casi no lo acabo nunca, pero nunca de escuchar como Dios manda, bien lo solicitaba y me era concedido, cuando veáis la fueza del mismo y su letra entenderéis por qué, especialmente ese " ella quiso quedarse cuando vió mi tristeza", es que me desborda, voy a bajaros dos versinoes una de Vicente Díaz ( estará en el blog) en Acapulco que es donde yo estuve de vacaciones cuando trabajaba allí, y otra de Pedro Infante que no es que estará en el blog es que es imperdonable que no esté, esta segunda cinematográfica, iba a bajar una tercera de Julio Iglesias pero he decidido que no ya que este tema no tiene suficiente con cantar bien, hay mucho sentimiento y debe de ponerse en el tema, gracias a tod2s los que me seguís, os merecéis lo mejor que lo pueda hacer, aunque soy algo esclavo de querer que haya música para tod@s, pero todo se andará.

Quien sea de allí o quien haya vivido allí como es el caso de alguien que se merece mi admiración, espero que resulta emotivo sí, pero también agradable este tema


Letra de "Me Cansé de Rogarle", también titulade "Ella"

Me cansé de rogarle,
me cansé de decirle
que yo sin ella
de pena muero...
No queria escucharme...
si sus labios se abrieron
fué pa' decirme...
ya no te quiero.
Yo sentí que mi vida
se perdía en un abismo
profundo y negro
como mi suerte...
quise hallar el olvido
al "estilo Jalisco"
pero aquellos mariachis
y aquel tequila
me hicieron llorar.
Me cansé de rogarle...
con el llanto en los ojos
alcé mi copa
y brindé...por ella...
no podía despreciarme,
era el ùltimo brindis
de un bohemio...
por una reina.
Los mariachis callaron...
de mi mano, sin fuerza,
cayó mi copa
sin darme cuenta...
ella quiso quedarse
cuando vió mi tristeza.
pero ya estaba escrito
que aquella noche
perdiera su amor.

Vicente Fernándea en Acapulco, por cierto Vicente !Viva Mexico!, !Viva Acapulco!


esta segunda es la de Pedro Infante



10 comentarios:

  pro_magicalonso

domingo, enero 11, 2009

Me encanta la música tradicional mejicana. Vicente Fernández o 'Chente Fernández' como le suelen decir por allá en eso es lo máximo
Un abrazo

  Anónimo

domingo, enero 11, 2009

muy buenas las dos versiones es una cancion que siempre me ha gustado aunque ahora que puedo comparar las dos casi me gusta mas pedro infante aunque las dos sean buenisimas

  silvo

domingo, enero 11, 2009

:-), me encanta que te guste, allí es un ídolo y entre los amantes de esa música también aquí.

Un fuerte abrazo pro_mágica

  silvo

domingo, enero 11, 2009

Da igual anónimo, lo importante es el tema, y eso gusta,y ya está.Saludos

  Livy

domingo, enero 11, 2009

Es un tema todo sentimiento, en cualquiera de sus dos versiones.
Bonito homenaje le has hecho a tus amigos mejicanos.
Buen domingo, Silvo un besazo

  silvo

domingo, enero 11, 2009

Muchas gracias Livy, :-). te. espero en el próximo tema que será dedicado al estado que me dió trabajo. Un besazo

  Boris

domingo, enero 11, 2009

me encanta mucho la música mexicana ya desde hace años,mucho antes de conocer a samy.vicente fernandez y Pedro Infante son dos de los más grandes que hay en ese pais

  silvo

domingo, enero 11, 2009

Lop son Ryoga, son muy buenos, en cuanto a la música mexicana no me extraña que te guste ya voy observando que prácticamente no te has cerrado a ninguna y eso es muy bueno,saludos

  Unknown

martes, junio 16, 2009

hola, saludos desde mi maravilloso país que es México, recién he encontrado tu blog navegando por la red, muchas gracias por el reconocimiento a México y nuestra gente, se nota que has sabido captar la grandeza de mi país que es único; gracias también por tu blog, está genial.

  silvo

martes, junio 16, 2009

Gabriela, amo a tu país ya que he estado allí y se me trató con mucho cariño, eso genera cariño y yo respondo a todo lo que se me dió, es mi segundo país, su música es enorme, llega, transmite, aquí se conoce la alegre más bien pero la triste es bellísima, gracias por tu visita y tu comentario, creo que tienes blog, te visitaré en cuanto pueda, muchas gracias