George Harrison My Sweet Lord





En la entrada naterior os he agradecido a tod@s la presencia en el blog con la alegría de MIddle of The Road, ahora la vida continúa y no pede seguir más tiempo fuera este Beatle espiritualista, como se pued ever, sin ir más lejos, en el tema que proponga ahora, para mí The Beatles y sus componentes son lo mejor de lo mejor "la crème de la crème" y los son por la belelza de sus temas , conocimiento de música, lo que significaros paar la msima y para el mundo en general etc..., este George es digno de admirar y de tener especial cariño.

Ya tenemos su historia conjunta con The Beatles en el blog, por lo que vamos a dar unas pinceladas a su vida, nace en Liverpool, es el único Beatle que no sifre la separación de sus padres, su padre se hizo conductor de autobús, su madre le ayudó a comprar su primera guitarra, deja de estudiar y se hace aprendiz de electricista, antes, en la escuela conoce a Paul y se va inmiscuyendo poco a poco en la vida de The Beatles, es le 13 de Marzo de 1958 cuando deciden incorporarle y se va Eric Griffiths, a partir de aquí comienza la historia en común que ya conocemos por llo que me la salto para repasar la época suya posteriro a la disolución de The Beatles.

Su primer éxito a nivel mundial es este "My Sweet Lord" que tenemos hoy en el blog, luego esta el concierto por Bangladesh, estará el tema principal en el blog, con Bob Dylan, Eric Clapton, Leon Russell, Ringo Starr y Billy Preston, Crea el sello "Dark Horse" y publica algunos temas, es en 1980 cuando su mujer elige a Eric Clapton, y curiosamente nunca ha dejado se ser amigo suyo, el bueno de George, publica entonces "Got My Mind Set On You" que es número unomuere en Los ängeles víctima del cáncer, él había dicho que el tabaco le estaba matando, se fue un ángel, grandiosos músico, grandiosa persona. Está en el puesto 21 de la lista de mejores guitarristas de todos los tiempos.

Letra de "My Sweet Lord", "Mi Dulce Señor"., es un tema espiritualista que fue en lo que se refugió George, ews lo más bonito que se le puede cantar al Señor, ver letra, es espeluznante cantaba "Pero falta mucho tiempo, mi Señor", pobre, faltaba bien poco.

Mi dulce Señor
Hm, mi Señor
Hm, mi Señor
Realmente quiero verte
Realmente quiero estar contigo
Realmente quiero verte Señor
Pero falta mucho tiempo, mi Señor
Mi dulce SeñorHm, mi Señor
Hm, mi Señor
Realmente quiero conocerte
Realmente quiero ir contigo
Realmente quiero mostrarte, Señor
Que no falte mucho tiempo, mi Señor (Aleluya)
Mi dulce Señor (Aleluya)
Hm, mi Señor (Aleluya)
Mi dulce Señor (Aleluya)
Realmente quiero verte
Realmente quiero verte
Realmente quiero verte, Señor
Realmente quiero verte, Señor
Pero falta mucho tiempo, mi Señor (Aleluya)
Mi dulce Señor (Aleluya)
Hm, mi Señor (Aleluya)
Mi, mi, mi Señor (Aleluya)
Realmente quiero conocerte (Aleluya)
Realmente quiero ir contigo (Aleluya)
Realmente quiero mostrarte, Señor
Que no falte mucho tiempo, mi Señor (Aleluya)
Hmm (Aleluya)
Mi dulce Señor (Aleluya)
Mi, mi Señor (Aleluya)
Hm, mi Señor (Hare krisna)
Mi, mi, mi Señor (Hare krisna)
Oh hm, mi dulce Señor (Krisna, krisna)
Oh-uuh-uh (Hare hare)
Ahora, realmente quiero verte (Hare rama)
Realmente quiero ir contigo (Hare rama)
Realmente quiero verte, Señor
Pero falta mucho tiempo, Señor (Aleluya)
Hm, mi Señor (Aleluya)
Mi, mi, mi Señor (Hare krisna)
Mi dulce Señor (Hare krisna)
Mi dulce Señor (Krisna krisna)
Mi Señor (Hare hare)



Os rogaría que no os decanteís por ninguna de las dos versiones, la de arriba es de alguien a quien aprecio mucho y me emociona el hecho de poder volver a escucharle y verle, y la de abajo, quiero que la toméis como un regalo, ese Billy Preston con esa voz, ese Eric Clapton que se quedó con la exmujer de Georges,ese Ringo Satar a la batería ese Paul McCartney y toda esa orquesta, esos músicos, esta la soporto mal ya que pienso en él cuando la veo o escucho y hasta me parece estar oyendo la guitarra de John Lennon, es de impresión el tema y las dos son fabulosas, la de abajo está más apoyada por grandes peor no es mejor.

8 comentarios:

  Boris

viernes, enero 23, 2009

la versión original es uno de los mejores temas de la historia pero el 2º video es muy bueno con todas esas estrellas

  silvo

viernes, enero 23, 2009

Las dos son geniales Ryoga.Saludos

  pro_magicalonso

viernes, enero 23, 2009

Pues nada no me decanto por ninguna de las dos versiones, además me gustan las dos :-) Un abrazo

  Anónimo

viernes, enero 23, 2009

yo no me quedo con ninguno.pero ya dije alguna vez que las versiones originales son la que hablan de la esencia de la cancion y exiten muchas versiones muy buenas

  silvo

viernes, enero 23, 2009

Gracias pro_mágica :-) son fabulosas las dos,!qué buena gente era George!.

Un fuerte abrazo

  silvo

viernes, enero 23, 2009

Si, anónimo, normalmente son las originales las mejores y además es lógico ya que el sentimiento lo pone el autor, si alguien se decide a componer algo es poque tiene algo que decir, gracias a tí también por tus comentarios, espero que continúes por aquí,saludos

  Livy

viernes, enero 23, 2009

Las dos son buenas, pero a mi me gusta George, es genial.
Y éste es un grandisimo tema
buen viernes, noche ya, silvo
besotes

  silvo

viernes, enero 23, 2009

Buen Viernes y buen finde Livy, George es un encanto.Besos