Rosana-Si tu no estas aqui




Habíamos visto a la gran Cecilia, pienso en qué composiciones podría estar escribiendo y me emociono, mientras tanto tenemos a esta cantante canaria que es un cielo, y podemos disfrutar de ella.Nace, la buena de Rosna en Lanzarote, a los 20 años se va a Madrid a estudiar Armonía y Guitarra en el Conservatorio, es muy buena en la composición y logra que Azúcar Moreno le grabe "Ladrón de Amores", gana el festival de la canción de Benidorm (el san remo español) un tema suyo "Fuego y Miel" defendido por Esmeralda, pero es en 1996 que logra ser número uno en españa durante 14 semanas y con su primer disco , todo un record, "Lunas Rotas", vendió mñás de 1000000 de discos, es que es tierna, sencilla y sus letras calan, la letra de la de hoy recomiendo no perdérsela, a veces parece que nos conocen, con Rosana pasa y que han compuesto para nosotr@s, para lo que nos sucede, también vendió más de 700000 discos en el resto del mundo, fue premiada con Ondas al Mejor Álbum y a la Artista Revelación, tres Premios de la Música (SGAE y AIE): Autor Revelación, Artista Revelación y Mejor Álbum Pop-Rock, dos Premios Amigo y el Disco de Platino Europeo (por vender más de 1 millón de ejemplares).

Su segundo disco "Luna Nueva", mantiene el sentimiento pero se le ve más maduro, cuenta con la colaboracuión de María Dolores Pradera ( grande) y de The Harlem Gospel, vence en el festival de Viña del Mar en Chile, le encantan los temas de amor y de la naturaleza, ha cantado rancheras, gospel y bossa nova, en 2001 lanza un nuevo disco que intenta ser más rockero, en 2003 vuelve con un recopilatorio y algunos temas en directo, en 2007 lanza "De casa a las Ventas" que consta de tres discos y un DVD, el primer disco es de las maquetas de su debut, con cucharas y y cacerolas, el segundo es "Lunas Rotas" remasterizado, y el tercero es el concierto suyo en la plaza de las Ventas del 25 de Septiembre de 2007 y además el DVD con videoclips y canciones inéditas, imágenes del concierto de Las Ventas y un docum,antal, una pena que no me haya acordado antes ponerla aquí porque esto último es un regalo extraordinario para quien ama la música que dice algo y llega.


La letra de "Si tú no estás aquí" es para no perdérsela, es realmente impresionante como se puede expresar lo que un@ siente ante la ausencia de alguien a quien aprecia. Letra:

NO QUIERO ESTAR SIN TI
SI TU NO ESTAS AQUÍ ME SOBRA EL AIRE
NO QUIERO ESTAR ASI
SI TU NO ESTAS LA GENTE SE HACE NADIE
SI TU NO ESTAS AQUÍ NO SE
QUE DIABLOS HAGO AMANDOTE
SI TU NO ESTAS AQUÍ SABRAS
QUE DIOS NO VA A ENTENDER POR QUE TE VAS
NO QUIERO ESTAR SIN TI
SI TU NO ESTAS AQUÍ ME FALTA EL SUEÑO
NO QUIERO ANDAR ASI
LATIENDO UN CORAZON SIN DUEÑO
SI TU NO ESTAS AQUÍ NO SE…
DERRAMARE MIS SUEÑOS SI ALGUN DIA NO TE TENGO
LO MAS GRANDE SE HARA LO MAS PEQUÑO
PASARE UN CIELO SIN ESTRELLAS ESTA VEZ
TRATANDO DE ENTENDER QUIEN HIZO UN INFIERNO EL PARAISO
NO TE VAYAS NUNCA PORQUE
NO PUEDO ESTAR SIN TI
SI TU NO ESTAS AQUÍ ME QUEMA EL AIRE
SI TU NO ESTAS NO SE
SI TU NO ESTAS AQUI



14 comentarios:

  Javi

miércoles, enero 07, 2009

esta canción me encanta aunque no sea un gran seguidor de ella, eso si la manera que tuve de descubrirla no la cuento que forma parte de mi pasado mas oscuro jaja

  silvo

miércoles, enero 07, 2009

Jjaja PCPI ", hay cosas que casi no debemos contarnos ni a nosotros mismos, jajaja.

Es un tema de hoy para siempre. Saludos

  Livy

miércoles, enero 07, 2009

Este tema me parece muy bueno, por la letra sobre todo..,es pura poesia hecha canción.
besazos, Silvo

  silvo

miércoles, enero 07, 2009

Lo es Livy, es que hace una letra que tal parece que te ha estado viendo a túi y conoce tus sentimientos, una maravilla. Besotes

  Hanna

miércoles, enero 07, 2009

Que canción mas bonita. Saludos

  silvo

miércoles, enero 07, 2009

Lo es Hanna,dice mucho y con mucho sentiemiento, que ganamos 3-1. saludos

  Boris

jueves, enero 08, 2009

gran canción,un poco triste pero a la vez tremendamente emotiva.

  silvo

jueves, enero 08, 2009

Muy emotiva Ryoga, me encanta cuando expresan tanto y tan bien.saludos

  Milhaud

jueves, enero 08, 2009

Palabras mayores. Para mi este tema es lo mejor que jamás ha hecho Rosana, al nivel de los grandes cantautores de España.

Letra dura, pero al ser interpretada con tanto sentimiento y sinceridad, pone los pelos de punta.

La tenía olvidada, gracias por traerla al recuerdo!

  pro_magicalonso

jueves, enero 08, 2009

Este tema de Rossana y mucho de ellas me gustan y mucho. Un abrazo

  Anónimo

jueves, enero 08, 2009

me gusta la letra , pero nunca me ha gustado ella como canta es algo que no puedo evitar : algun@ tenia que ser el primero que no me gustara de los que pones

  silvo

jueves, enero 08, 2009

Si los pone Milhaud, es una maravilla de tema y como es autora de la letra expresa su sentimiento en ella. de nada a disfrutar yo disfruto de lo que pones en tu blog.saludos

  silvo

jueves, enero 08, 2009

Es de una belleza muy grande, es un tema copmpleto que llega ya que expresa lo que se siente ante la ausencia de quien apreciaspro_mágica, tienes buen gusto.

Un abrazo

  silvo

jueves, enero 08, 2009

No es malo que no nos guste a todos lo mismo, esa es la esencia de la variedad yaa que si no todos tendrían temas similares. Saludos anónimo