DONOVAN - COLORS -Live





Habíamos visto a Donovan con Dylan en una improvisación en la entrada anterior, este tema me gusta muchísimo, es sencillo pero muy bello, había prometido traer a Donovan y ya no me aguanto más está ahora mismo ya en el blog, es que hubo una generación de músicos que fueron geniales, este Donovan recuerda a Dylan con su filarmónica, nació en Glasgow, Escocia, le encantaba la música folk americana en especial Dylan y se le nota, comenzó a aparecer en el programa "Ready, Steady, Go", y se le empieza a comparar con Dylan, es lógico, en qué se notará, sus dos primeros temas son número 4 uno es este "Colors", en 1965 hace dos long plays folk que no llevaron el éxito que se merecían, y es a partir de entonces, que decide cambiar su, demasiado parecido a Bob, le ayuda en ello Mickie Most productor y Jonh cameron, arreglista, y graba distinto con la ayuda de la guitarra de Jimmy Page y cameron a los teclados, con temas de gran éxito que han sido muy versionados y espero que estén algunos en el blog pero más adelante quiero que sea variada la música para que todo el mundo tenga algo de su música en él, en "There´s a mountain" adquiere un aire latino,.

En 1968 tiene temas míticos suyos entre los 5 primeros, en ambos lados del Atlántico, es de destacar, la pondré aquí "Hurdy gurdy man"ya que cuanta con la inestimable ayuda de los músicos de Led Zeppelin Page, Jones y Bonham, que eran músicos de estudio y era la primera vez que grababan juntos, luego aparece "Atlantis" en la que colabora Paul McvCartney, amigo suyo, en coros y pandereta, se asocia con Mike Thomson, Jonh Carr y Mike O´Neill pero no consigue éxitos de renombre, si bien eran buenos temas y muy dignos, en los 80 no graba y en los 90 nos deja "Sutras" producido por Rick Rubin que es admirador suyo.

Letra de "Colors":

Amarillo es el color del pelo de mi amor verdadero
en la mañana '
cuando nos elevamos,
en la mañana '
cuando nos elevamos,
este es el tiempo,
este es el tiempo,
me gusta lo mejor.
el azul es el color del cielo
en la mañana
cuando nos levantamso
en la mañana
cuando nos levantamos
en la mañana
cuando nos levantamos
este es el tiempo,
este es el tiempo
me gusta lo mejor.
el verdees el color del brilo del grano
en la mañana
cuando nos levantamos
en la mañana
cuando nos levantamos
en la mañana
cuando nos levantamos
este es el tiempo,
este es el tiempo
me gusta lo mejor
suave es el sentimiento que tengo
cuando yo la veo,
el mm ¡um!,
cuando yo la veo,
uh huh.
este es el tiempo,
este es el tiempo
me gusta lo mejor.
la libertad es una palabra
que raras veces uso sin pensar,
el mm ¡um!,
sin pensar,
el mm ¡um!,
del tiempo,
del tiempo cuando me han amado


4 comentarios:

  Anónimo

sábado, enero 17, 2009

muy buen tema . la verdad de el ya ni me acordaba hasta que escuche esta cancion

  silvo

sábado, enero 17, 2009

Esa generación dió grandes artistas, anónimo, como es el caso de Donovan.Saludos

  pro_magicalonso

sábado, enero 17, 2009

Ummm suena bien. Un abrzo

  silvo

sábado, enero 17, 2009

Si pro_mágica, hay más temas que uremos viendo y escuchando, de momento este Colours que es así de bonito.

Un abrazo y un beso