Kenny Rogers and the First Edition - Ruby, Don´t Take Your Love To Town







Vuelve Kenni Rogers al blog es que esa voz es preciosa por cierto cuando estaba con este grupo "The first Edition" era más joven y la voz era bonita pero de mayor esa voz ha ganado enteros es muy bella y algo más baja que para la música que canta viene muy bien, la biografía ya está en el blog. El tema es de la època que estuvo Kenny Rogers con "The first Edition"

Carlos, me lees y te voy a decir una cosa, el primero que está, por la izquierda en el primer vídeo ¿no te recuerda a Manolín?, se parece ese estilo de pelo, el color... etc, le dedico este tema, Manolín es un amigo que falleció en accidente de tráfico cuando estaba haciendo la mili en Zaragoza, regresaban al cuartel, tuvieron un reventón y de los que iban en el vehículo la víctima mortal fue él, debería de haberte dedicado el "Proud Mary" de Creedence Clearwater Revival" ya que lo tocabas tan bien con tu guitarra y lo cantábamos todos contigo, pero no pensé en ello, te dedidco el primer tema que me recuerda a tí, quizás cuando baje "Hey Jude" de The Beatles te lo dedique que también hemos cantado muchas veces.

Este cantante tiene ángel y nos viene muy bien para este domingo, que siempre disfrutamos algo menos qiienes descansamos los sábados.

Buen domingo y espero que os guste este tema.

Letra de "Ruby, Don´t Take Your Love To Town:, se trata del deseo de un excombatiente voluntario en la guerra de Vietnam de que su amor siga con él a pesar de perder la movilidad de las piernas, es emocionante este tema, bello y que impacta, jope " no soy el hombre que solía ser", pero si lo es marcado por una guerra, einsss



Ruby, no lleves tu amor al pueblo
Has pintado tus labios y movido y rizado tu cabello entintado.
Ruby estas contemplando salir a algun lado?
La sombra en la pared me dice que el sol està cayendo
oh Ruby, no lleves tu amor al pueblo.
No fui yo quien inició toda esta loca guerra asiàtica
pero estuve orgulloso de ir y hacer mi deber patriota.
Si, es cierto que no soy el hombre que solìa ser
Oh Ruby, todavìa necesito compañìa
Es duro amar a un hombre cuyas piernas estàn chuecas y paralizadas
y los deseos y necesidades de de una mujer de tu edad,
Ruby, lo entiendo.
Pero no tardarà, los he escuchado decir, hasta que yo no estè cerca.
Oh Ruby, no lleves tu amor al pueblo.
Ella se està yendo ahora,
porque acabo de escuchar el rechinido de la puerta.
la forma la conozco
la he escuchado azotarse cien veces antes.
Y si pudiera moverme tomarìa mi pistola y la pondrìa (Ruby)en el suelo.
Oh Ruby, no lleves tu amor al pueblo
Oh Ruby, por Dios santo, regresa.



Tenngo discos de este enorme, grande , me encanta esa voz y ese tono, para que veáis como suena en disco bajo también esto:

12 comentarios:

  Anónimo

domingo, enero 18, 2009

no recordaba a Kenny cuando estaba en el grupo y la verdad que me suena mejor con el grupo que en solitario sera por el ritmo y no tan meloso como ahora. aunque este tipo de musica me encanta y tengos discos

  silvo

domingo, enero 18, 2009

A mi me gusta de las dos formas, pero más ahora su voz se ha oscirecido alfo, ha tomado fuerzza y me encanta, saludos amónimo

  Livy

domingo, enero 18, 2009

Kenny me gusta, pero he de decir que me gusta más en solitario, con una voz más madura y su mítico tema el jugador me parece una maravilla.
buen domingo Silvo...

  silvo

domingo, enero 18, 2009

Yo igual que tí Livy, esa voz ha gando con los años, buen domingo y un besote

  pro_magicalonso

domingo, enero 18, 2009

Me encanta su voy rasgada, siempre me gustó. Un abrazo

  silvo

domingo, enero 18, 2009

Si, preciosa voz. Un abrazo pro_mágica

  eloidodelmundo

domingo, enero 18, 2009

El country nunca fue un estilo que me haya ido mucho, pero su voz me gusta!

Un saludo!

  Javi

domingo, enero 18, 2009

se notan los años evidentemente, pero su voz sigue siendo muy buena.
Saludos!

  silvo

domingo, enero 18, 2009

es una gran voz. eloido.saludos

  silvo

domingo, enero 18, 2009

Si, muy buena PCPI 2.saludos

  Boris

domingo, enero 18, 2009

me gusta su etapa en solitario.kenny es un hombre que fue ganando con los años,lo contrario de lo que les pasa a casi todos los cantantes

  silvo

domingo, enero 18, 2009

Ryoga, suscribo tus palabras 100%100, Saludos amigo