Shadows - Guitar Tango 2003





Han sido imitados, en su forma de Grupo musical en todad partes, en España. Pekenikes, Relámpagos y alguno más.De este tema tengo una anécdota iba por el pasillo del trabajo con él en la cabeza y tatareo el cominzo más tanguero, más típico del tema, solamente digo tarará, y venía mi amigo de allí Félix y me dice !para, paea! ¿ aque sé que estás tarareando?, y dije yo imposible que lo sepas, me sueta Guitar ango e The Shadows, me dejó de piedra, Felix ama la música casi tanto como yo jaja, le debo un mayor conocimiento de la música country y sus distintos estilos, creo que ya he hablado algo de él en la entrada de Kenny Rogers, Los Sahdows hoy les voy a clasificar como grupo musical pero no ha sido así siempre, por ejemplo es el gupo del que salió Cliff Richard, fue su vocalista, para iniciar su exitosa carrera en solitario, en el vídeo que los traigo hay están algo viejos pero mantienen el tipo físico, por supuesto el tipo instrumental raya la perfección.

Esta banda tenía éxito ya antes de la aparición del fenómeno beat, son Hank Marvin, de Newcastle ( guitarra), Bruce Welch, de Sussex (guitarra), Harris,de Londres (bajo) y Tony Mehan (batería) de Londres también, el de Newcastle y el de Sussex eran amigos desde la infancia y admiradores del rock and roll, forman primero el grupo "The Railroaders" , se van a Londres y conocen a Cliff Richards, es entonces cuando los dos amigos incorporan a la banda al bajista y batería anteriormente mencionados, es Cliff quien se asombra de las habilidades de Hank con la guitarra y le invcita a irse con él, este pone como condición que se fuera también su amigo de la infancia Bruce , ahí se ve la amistad es un ejmplo de lo que debe de ser, se forma ese grupo que toma el nombre de "The Shadows" , es entoces cuando consigue, el bueno de Hank, colar en la banda a los dos londineneses, de su etapa anterior que le faltaban,jajja yo quiero amigos así, en realidad estaba con Cliff y también en solitario por lo que tengo que afirmar que nunca han deado de ser un grupo musical, es en 1960 con "Apache" que comienzan sus éxitos, número uno en Reino Unido, puesto que vuelven a conseguir en 1962 con "Wonderful Land", otros temas suyos de movían por puestos cinco o seis, eso prueba que gustaban, no olvidemos que se basaban las listas en las ventas, con " Frightened" consiguel el número tres y suena en la película "La ciudad bajo el terror", , "Kon Tiki" consigue el uno en 1961, en 1082 Harris y Meehan abandonan el grupo a Harris le sustituye Brian Bennet, y el otro es sustituido por Brian Locking, , es entonces cuando se atreven con el falamenco y con este espectacular "Guitar Tango", lelgan al número uno de nuevo, con "Foot Taper",en 1963, luefgo tienen un dos con "Atlantis", y continúan con éxitos menos altos pero éxitos, al fin y al cabo, pondré más suyo, ajjaja si sigo prometiendo poner más de cada uno no voy a acabar nunca, llega el fenómeno beat y aunque muchos de los ritmos de Shadows son aprovechados por esas bandas, lo cierto es que acaban con este fenómeno de música solo que proponían estos, se separan en 1968, y posteriormente se vuelven a reunir para conciertos como el que propongo hoy que es del 2003, son muy buenos músicos, y ya sin más a disfrutar de ente "Guitar Tango", hoy hago una excepción y no bajo la letra jajaja.


La música del tema se acaba en el minuto 3,40 el otro minuto para el que no sepa inglés puede no ser interesante.

4 comentarios:

  Livy

sábado, enero 10, 2009

Vaya lujo!!!! no los había oido, asi que gracias.
Buen sábado Silvo y a sonreir...

  pro_magicalonso

sábado, enero 10, 2009

No los había escuchado pero me gustan. Un abrazo

  silvo

sábado, enero 10, 2009

Me alegro de haberete enseñado estos grandes músicos Livy, te aseguro que mi sonrisa tiene mejor pinta desde que mr vro más ay mejor acompañado Livy. Besotes y buen finde

  silvo

sábado, enero 10, 2009

me alegra haberte enseñado un gran grupo de músicos pro_mágica,

Un abrazo fuerte :-)