Rammstein - Amerika Live from Volkerball






Seguimos en el domingo, día para descansar algo de los excesos que algun@s vienen arrastrando desde la noche del Viernes y tener el cuerpo preparada para ese normalmente odioso Lunes, así que voy a poneros ritmo, ritmo que espero os acompañe hasta entonces y en los comienzos de la jornada del lunes hasta que os sintáis con fuerzas para toda la semana.

Traigo a Rammstein grupo que está en el rock muy duro, se les clasifica como Nu Metal, con este tema que habla de la colonización económica que America está ejerciendo sobre el planeta, espero os guste.

Esta banda está formada por seis músicos procedentes de Berlín y Schwerinson cinco que se conocían antes de for mar Rammstein: Till y paul vienen del Punk,Oli del folk, y Richard de Crossower, convencen a Flake ( Teclista) ya que este no quería meterse en eso rock tan duro, su nombre es el de la ciudad alemana de Ramstein, la del accidente aéreo en una exibición aérea, esas como las de la patrulla Águila nuestra, que chocaron tres avionetas de Italis y una cayó sobre la gente añadiendo una m más al nombre, a ese accidente dedicaron el album "Herzeleid", pero el nombre que eligieron además si lo dividimos en dos Ramm" y "Stein". En alemán "rammen" es un verbo que significa "golpear" (un golpeo estridente, metálico) y "Ramm" podría ser su sustantivación. Mientras, "Stein" significa "piedra". Así pues, "Rammstein" se podría traducir al Castellano como "el golpeo estridente sobre una piedra, asi que tiene doble sentido el nombre del grupo.

El directo del grupo incorpora el fuego y los espectáculos, en otro tema que bajaré más adelante Till canta con su ropa ardiendo, dicen ellos : ""Mientras otros grupos cantan, Rammstein arde".
graban en Suecia su primer disco en 1995, su segundo single "Seemann" dura en las listas alemanas 24 semanas, reciben el premio de oro en 1997 por superar las 250.000 copias y el segindo el mismo año por superar las 450.000 de "Herzeleid", tambien es doble disco de oror su segundo "Engel" y es número 3 en Alemania, lanz

Letra de "Amerika", es una alegoría a la colonización mundial de Usa con sus costumbres y su orden económico. la cantan en alemán exagerando la pronunciación: jajja "todos vivivmos en América" jaja


Todos vivimos en America
America es maravillosa
Todos vivimos en America
America, America
Cuando bailamos yo quiero dirijir
Cuando te das una vuelta solo
Dejanos controlarte un poco
Te enseñare a andar bien
Creamos una estupenda ronda de baile
La libertad es tocada con los violines
La musica llega desde Casa Blanca
Y ante Paris esta Mickey Mause
Todos vivimos en America
America es maravillosa
Todos vivimos en America
America, America
Conosco los pasos mas practicos
Y te evitare los tropezones
Y quien no quiere bailar al final
No sabe que debe bailar
Creamos una estupenda ronda de baile
Te enseñaremos la direccion
A Africa llega Santa Claus
Y ante Paris esta Mickey Mause
Todos vivimos en America
America es maravillosa
Todos vivimos en America
America, America
Todos vivimos en America
"Coca-Cola" "Wonderbra"
Todos vivimos en America
America, America
Esto no es una cancion de amor
Esto no es una cancion de amor
No canto mi lengua materna
No, esto no es una cancion de amor
Todos vivimos en America
America es maravillosa
Todos vivimos en America
America, America
Todos vivimos en America
Coca-Cola, aveces guerra
Todos vivimos en America
America, America





El siguiente videoclip de este tema nos ilustra de lo que el, grupo, quiere transmitir.

6 comentarios:

  Livy

domingo, enero 25, 2009

Aqui lo siento mucho Silvo, pero te diré...no me gustan absolutamente nada, no sólo por su música, sino por lo que representan, en muchos de sus temas las letras llegan a ser hasta ofensivas, ya sé que aqui se habla de música, pero la letra creo también es importante, asi que les cogí bastante mania por esas letras de algunos de sus temas, creo que hay temas que tratados con estilo es muy bueno tratarlos , pero cuando se hace de una manera zafia, a mi entender pierden muchos puntos.Y cuando se utilizan para intentar ser diferentes, entonces ya me repatea sobre manera, el tema del incesto, las violaciones, creo que son temas que merecen otro tratamiento...el tema te quiero puta es toda una alegoria al buen gusto.
Y encima unido a esa música gótica que no me gusta nada, pues hace que cada vez que alguien me dice que es un buen grupo, me enciendo
Lo siento de verdad, quizá con este grupo sea demasiado intransigente, lo reconozco y se que a mucha gente le gusta, pero no puedo, y tampoco voy a decir lo contrario por quedar bien.Hace poco ya tuve una "discusión" por este mismo grupo.
Lo siento Silvo, es mi humilde opinión que sé que en muchos casos no será compartida, sólo espero que no te ofendas.
Un besote y gracias

  Boris

domingo, enero 25, 2009

tengo un amigo que es fanatico de rammstein y me paso todos sus discos y jamas he podido con ellos.a mi no me van mucho pero entiendo que a los que les guste el heavy les encantan porque en su genero son de lo mejor

  silvo

domingo, enero 25, 2009

No lo sientas Livy, yo ya sabía que son polémicos, se habla de si te gustan como personas o como músicos, son muy buenos músicos y los he traido con esa alegoría a la dominación económico-cultural en que están convirtiedo el planeta, o sea buena música y buena letra, desde luego que no estarán, nunca con cualquiera de esos temas que hablas, no sería de recibo que consintiera, por parte de ningún grupo zafiedades y no se lo consintiera a quien hace comentarios en el mismo,son importantes en su estilo, tienen seguidores y no estarán nunca en mi blog con temas como los que mencionas. Un besote, buen domingo

  silvo

domingo, enero 25, 2009

Tienen un público muy numeroso y fiel Ryoga y les gusta ser únicos.Saludos

  Livy

domingo, enero 25, 2009

Es que como músicos tampoco me parecen buenos, en mi caso se unen las dos cosas (como personas no opino) solo opino de sus letras, que en la mayor parte no me gustan y de su música que tampoco me gusta.Pero es lo de siempre...para gustos los colores y tiene que haber de todo.
A mi hay muchas cosas que seguidores de Rammstein dirian que es una kk,jajajaja
besotes

  silvo

domingo, enero 25, 2009

Jjaja, has dado tu opinión y ya está. Besos