Frankie Laine sings High Noon





Este tema es de "Solo Ante el peligro", es muy bonito y para el comienzo del finde poco a poco tomando ritmo, menos quienes ya estáis desmadrad@s a estas horas de la noche del Viernes jajaj.

Nace en Chicago, y murió en Febrero de 2007, se dio a conocer en los maratones de baile que ran populares en su país en su época, cuando la gran depresión, casi como ahora, le contrata la orquesta de Freddy cardone, como vocalista en sustitución de Perry Como, durante la 2ª guerra mundial trabaja para la industria militar y actúa en clubs pequeños, enseguida consuigue éxitos, en solitario y con Doris Day ( que grande), Four Lats, Easy Riders o Jo Stafford. En Inglaterra estuvo cuatro meses de 1 con "I Belive", en 1964 participa en San Remo ( mejor festival de la canción de la historia moderna) junto con Domenico Modugno y Bobby Solo lo que me recuerda que tengo abandonada la música italiana y me gusta muchísimo, mañana pongo a alguien de ese país, pero encuentra un filón en los temas para las películas del oeste, este "High Noon" le lleva a grabar también "Sillas de MOntar calientes" para Mel Brooks, estos ingleses van a acabar conmigo no doy una antes de la K pongo c o no la pongo pero siempre al revés de como debe de ser, vendió más de 100.000.000 de discos, decae cuando se impone el rock and roll, pero aún sale su voz en la serie "Rawhide" protagonizada por un jovencísimo Clint Eastwood, mezcla el jazz, el blues, country y la música popular antes que Elvis, es Mitch Miller quien le convence para que se haga un cantante popular . de su participación en los maratones populares tiene record guiness de tiempo bailando: 145 días seguidos. su familia dijo en el sepelio: "Se le recordará siempre por la hermosa música que trajo al mundo, su sabiduría, su sentido del humor y por el amor que compartió con muchos", y yo no lo dudo, de pronto está aquí, no está olvidado.

Letra de "High Noon", "Solo ante el peligro", es bonita la letra pero tiene algún defecto que no he corregido del traduntor, algún otro sí, espero que os guste, vamos con los vaqueros:

No me abandones, oh, mi querida,
En este, nuestro día de boda.
No me abandones, oh, mi querida,
Espero, espero por mí solo.
No sé qué destino me espera.
Sólo sé, debo ser valiente.
Para que hacer frente a un hombre que me odia ,
Mentira o un cobarde, un cobarde cobarde;
Mentira o un cobarde en mi tumba.
¡Oh, ser desgarrado "
amor un deber.
"pierdo mi rubia belleza.
Mira que pasar a lo largo de gran parte,
Alto punto de mediodía.
Hizo un voto, mientras que en la prisión del estado:
Prometió que sería mi vida por sus uno »,
No me asusta la muerte, pero, oh,
¿qué debo hacer, si me dejan?
No me abandones, oh, mi querida:
Que ha hecho esa promesa como una novia.
No me abandones, oh, mi querida.
Aunque usted está triste no dejando de pensar",
Ahora que te necesito a mi lado.
Espere a lo largo de, (a lo largo de Espera.)
Espere a lo largo.
Espere a lo largo..) (Espere a lo largo de, a lo largo de esperar,
esperar a lo largo de, a lo largo de esperar.)



2 comentarios:

  Anónimo

sábado, enero 24, 2009

una gran cancion que hizo mucho para que la pelicula sea un clasico del blanco y negro

  silvo

sábado, enero 24, 2009

Gran tema para gran película, anónimo.saludos