HAGGARD, Eppur Si Muove



Magnífico metal sinfónico en "La vida en sonidos" con la nueva visita de "Haggard", ya estaban con "Herr Mannelig", "Awaking The Centuries y "The Final Victory",hoy reivindican la figura de "Galileo Galilei" ya que "Eppur Si Muove" es la famosa frae de él ante la inquisición, o que se le atribuye, de "sin embago se mueve" refiriéndose a la Tierra, sepamos de esta GRAN banda:son de origen alemán, tiene un vocalista que emplea una voz gutural que se funde perfectamente con los instrumentos, dos mujeres hacen un coro en falsete al servicio de la melodía, el grupo es enorme ya que no se trata de un grupo metal con una sinfónica. tod@s son el grupo, es un metal gótico y por momentos muy melódico, es en 1994 cuando empiezan a empujar en el mudo de la música con fuerza, han llegado a este tipo de música por evolución, tienen un enorme talento, combinan, mejor que nadie la música medieval, con la clásica, folk y metal, hacen sus composiciones en inglés, latín y además, tiene un estilo diferente a cualquier otra banda del panorama musical, GRANDIOSA banda, ser felices

Letra de "Eppur Si Muove":Tintes épicos en este tema de Haggar que reivindica la figura de Galileo Galilei y también su espiritualidad, ser felices

Hacia un lado único en sufrimientos
Para liberar mi mente oscurecida
Y nunca quise comprar mi camino
Una luz que ciega al ciego
Dios termina este sufrimiento
Mi sangre y lágrimas que fluyen por ti
Mi Rey

Mi hijo, ten cuidado...
... de todo lo que tus ojos no pueden ver
Confía en tu mente
Y fortalece tus habilidades

¿Tocaste la luz estelar
Soñada por unos mil años?
¿Has visto la belleza
De un nuevo siglo?

Y ahora es tiempo de entrar
Un nuevo camino, cosas para ver
El hombre es solo un reflejo débil
En la historia de la evolución

Y en la hora de oscuridad
Esto guiará tu camino:

La belleza del país de Galilei

Y en mi hora más oscura
Ellos brillarán
Por mi
Por siempre

Como yo el único en sufrimientos
Para liberar mi mente oscurecida
Y nunca para guiar mi camino hacia
Una luz que ciega al ciego
Dios termina este sufrimiento
Mi sangre y lágrimas que fluyen por ti
Mi Rey

Nace en la parpadeante luz de una vela
Encriptado en tiempos oscuros
En un viejo pergamino
La pluma se desliza
Y de sus brazos nace
el universo
es el comienzo de los tiempos
Y esto cambiará el mundo

el universo

Nace en la parpadeante luz de una vela
Encriptado en tiempos oscuros
En un viejo pergamino
La pluma se desliza
Y de sus brazos nace
El diseño de los tiempos celestiales
Y es el comienzo de los tiempos
Y esto cambiará el mundo

Mi hijo, ten cuidado...
De todas las cruces que quieren que tu seas
Confía en tus ojos
Y fortalece tus habilidades

¿Tocaste la luz estelar?
Soñada por unos mil años?
¿Has visto la belleza
De un nuevo siglo?

Y el tiempo ha llegado a dudar
Sobre el verso sagrado
Es solo un débil reflejo
En nuestro universo infinito

Y en tu hora de oscuridad
La belleza guía tu camino:

La belleza del país de Galilei

Y en mi hora más oscura
Ellos brillaran
Brillaran por mi
Por siempre

2 comentarios:

  Ana J.

domingo, julio 13, 2014

No los conocía pero me parecen fantásticos. Muy interesantes.

  silvo

lunes, julio 14, 2014

Es muy llamativo como unes fuerza y sentimiento, saludos Ana J.!