Umberto Tozzi - Gloria



Llega otro finde y la alegría la vamos a buscar en Italia, llega a "La vida en sonidos" "Umberto Tozzi" para ello, trae un tema muy famoso como es "Gloria", sepamos algo de él: nace en Turín, Italia, a los 16 años forma parte de la banda rock "Off Sound", ya en solitario es a finales de los 70 que triuna, "Ti Amo" y "Tu" de 1978, sobre todo "Gloria" de 1979, un auténtico pelotazo, en 1987 defendió junto al cantate Raf a Italia en el "Festival de Eurovisión" con el tema ·Gente Di Mare" quedando terceros, ese año la vencedora fue Irlanda con el tema "Hold Me Now" defendido por Johnny Logan, Espala estuvo muy bien defendida por "Patricia Kraus" pero quedó la 19 con el tema "No Estás Solo", ha vendido más de 85.000.000 de copias, ser felices

Letra de "Gloria":Sin duda dice cosas muy bellas pensando en Gloria, ser felices

Gloria, faltas en el aire falta tu presencia,
cálida inocencia faltas en mi boca que sin querer te nombra
y escribiré mi historia con la palabra Gloria
porque aquí a tu lado la mañana se ilumina la verdad
y la mentira se llaman Gloria Gloria,

Faltas en el aire faltas en el cielo,
quémame en tu fuego fúndeme en la nieve
que congela mi pecho te espero Gloria Gloria,

Campo de sonrisas agua en el desierto,
corazón abierto aventura de mi mente de mi mesa
y de mi lecho del jardín de mi presente
te espero Gloria Gloria,
por quien espera el día y mientras todos duermen,
con la memoria inventa aroma entre los árboles,
en una tierra mágica por quien respira niebla,

Por quien respira rabia te fundes en sus besos,
te desnudas provocando y hago sombras en el techo,
pensando en Gloria Gloria,

Faltas en el aire faltas en el cielo,
quémame en tu fuego fúndeme en la nieve
que congela mi pecho te espero Gloria Gloria,
(Gloria) campo de sonrisas (Gloria)
agua en el desierto
(Gloria) corazón abierto (Gloria)
aventura de mi mente de mi mesa
y de mi lecho del jardín de mi presente te espero Gloria

4 comentarios:

  Anónimo

jueves, noviembre 17, 2011

es de las canciones que uno escuchaba por donde pasara parecia que no habia mas musica

  silvo

jueves, noviembre 17, 2011

Ha acompañado ya muchos findes, saludos anónimo

  Verónica O.M.

jueves, noviembre 17, 2011

Fue sonadísima Gloria, y Umberto Tozzi una gran voz, los cantantes italianos no se que tienen, que todos gustan.
Besos, muy buena noche Silvo...

  silvo

jueves, diciembre 29, 2011

Ciero Verónica, algo de magia en su voz, besos y buena noche!