Janis Joplin - Little Girl Blue



Alguien muy grande, que también se fue pronto, fue toda una revolución escuchar a esta diosa con esa voz tan potente y bella en un mundo de hombres como interpretaba, en "La vida en sonidos" "Janis Joplin", ya estaba en el blog con: "Cry baby" y "Summertime", hoy le canta a una niña triste en el tema "Little Girl Blue",es un tema muy versionado y por gente muy importanmte, en el vídeo la presenta otra gran voz, como es "Tom Jones", sepamos de ella: nace en Port Arthur, Texas, comienza allí estudios universitarios y participa de la banda "Walter Creek Boys", en 1965 se va a San Francisco a cantar a bares de poca monta, se aficiona a las anfetaminas además de su adición al alvcohol anterior, se la lelvan de allí amigos suyos dos años después, regresa a San Francisco en 1966 pero para integrarse en la banda, "Big Brother And The Holding Company", triunfa con esa banda, se va en 1968 de la banda y en 1969 crea el grupo "Janis And The Jopilanaires", junto a muy buenos músicos y luego se llaman "Kozmic Blues Band", nunca superó su adición a las drogas y se la llevó la heroina en 1970 un 4 de octubre en Los Ángeles, a póstumo se publicó el último disco en el que estaba trabajando, 'Pearl', que contaba con colaboraciones de Kris Kristofferson,y de Bobby McGee, además de una renovada "Kozmic Blues Band", fue la primera mujer considerada gran estrella del rock and roll,, ingresa en el "Salón de la Fama del Rock" en 1995, y es considerada por la revista "Rolling Stone"la 46 mejor artista de todos los tiempos y la 28 en mejores cantantes en 2008, una lástima gran cantante y ha perdido contra la droga, en esa época perdimos much@s por esa vía, ser felices.

Letra de "Little Girl Blue":Ella sabe como se siente la niña y quiere que piense en la gotas de lluvia, ser felices

Siéntate, hmm, cuenta tus dedos.
¿Qué más, qué más puedes hacer?
Cariño, sé como te sientes,
Sé que sientes que estás acabada.
Oh wah wah ah, siéntate, hmm, cuenta,
Ah, cuenta tus deditos
Mi infeliz, oh, pequeña niña, pequeña niña triste.

Oh siéntate, y cuenta esas gotas de lluvia
¿Sientes que caen, oh cariño, a todo tu alrededor?
¿No sabes que ya es hora?
Siento que es hora,
De que alguien te diga, porque tienes que saberlo
Que todo aquello con lo que tengas que contar
O en lo que quieras apoyarte
Se sentirá igual que esas gotas de lluvia
Cuando caen, cariño, a todo tu alrededor.
Oh, yo sé que eres infeliz.

Oh siéntate, ah vamos, vamos
Y cuenta tus dedos.
Yo sé qué más, cariño
Que más puedes hacer.
Y sé cómo te sientes
Y sé que no tienes ninguna razón para seguir
Yo sé que sientes que deberías estar acabada.
Oh cariño, ven y siéntate,
Quiero que cuentes, oh, que cuentes tus dedos,
Ah, mi infeliz, mi desfortunada
Y mi pequeña, oh, niña triste.
Yo sé que eres infeliz,
Ooh ah, cariño, lo sé
Nena, yo sé exactamente como te sientes.

0 comentarios: