tito puente - complicacion



El mejor percusionista del mundo "Tito Puente" en "La vida en sonidos" estaba ya con :"Oye como va", "El Cumbachero" , "Ran Kan Kan", y "Mambo Birdland", hoy dice que no quiere complicaciones en el tema "Complicación", en el vídeo el tema es interpretado, como voz solista por el portorriqueño "Santos colón", sepamos antes algo de Tito: es considerado el padre de la salsa, por lo que le incluyo en ese apartado, es este batería fabuloso, "Tito Puente, nace en Nueva York, es compositor, percusionista y hace popular la música latina en USA, le llamn "el rey de los timbales", tiene más de 100 largos y más de 60 años de producciónquería ser bailain pero una lesión en un tobillo, debido a la bicicleta, hizo que empezara a estudiar composición al mismo tiempo que se incorpora a "Los Happy Boys", era un niño prodigio, excelentes cualidades para la música, pasa también por la orquesta ""Machito", vuelve de la marina americana, tras la segunda guerra mundial, ase matricula en la escuela "Juilliard", y se gradúa con 24 años, durante el tiempo de la escuela tocó para "Copacabana", es en 1948 cuando funda los "Picadilly Boys"en sus comienzos es el Mambo lo que graba, con evidente éxito, isncorpora el jazz al mambo, colabora con Carlos Santana y éste le introduce en la nueva generación, gracias a Carlos Tito es adorado por los jóvenes de entonces, es a partir de los 70 que Tito se lanza de lleno a la salsa, en sus grabaciones, actuó para Jimmy Carter en la celebración "Mensual de La Herencia Hispana", en 1979 recibe el primer "Grammy" por "A Tribute To Benny More", y otros tres uno en 1983 por "On Broadway", en 1985 por "Mambo Diablo" y en 1989 por "Goza Mi Timbal", y fue nominado otras ocho veces lo que hace que sea el músico latina más veces presente en los Grammy, era toda una autorida musical y estaba presente en todo el mundo, un genio. Buen día , ser felices

Letra de "Complicación":Se siente traicionado por la vida y no quiere má complicació, ellos se querían y ella se fue, ser felices

Que yo no quiero más complicación
La vida me traicionó

Que yo no quiero más complicación
La vida me traicionó

Yo la quería, ella también a mi
Yo la quería, ella también a mi

Y en un momento importuno
Ella se marchó

Y en un momento importuno
Ella se marchó

Yo la quería, ella también a mi
Yo la quería, ella también a mi

Y en un momento importuno
Ella se marchó

Y en un momento importuno
Ella se marchó

Que yo no quiero más complicación
La vida me traicionó

No quiero complicación, la vida me traicionó

0 comentarios: