ISMAEL RIVERA - No Soy Para Ti



Uno de los primeros, para muchos el mejor salsero y apodado el "Sonero Mayor" es quien nos visita ahora en "La vida en sonidos" es "Ismael Rivera" que ya estaba con "Las Caras Lindas" y hoy avisa de que no es para ella, el tema es "No Soy Para Tí", sepamos de él: nace en San Mateo de Cangrejos, Santurce, Puerto Rico, de familia humilde comenzó trabajando de limpiabotas, más tarde de albañil, tras el servicio militar se enrola en la " Orquesta Panamericana" con la que obtine varios éxitos: "La Vieja En Camisa", "La Sazón De La Abuela" y sobre todo "El Charlatán", dos años más tarde, en 1954 se pas al "Combo de Cortijo" con quien tiene el éxito "El Bombón De Elena",llegan a tener un programa de televidsión "El Show del Mediodía", les contrata el "Palladium Ballroom" de New York y tienen los éxitos: "El Negro Bembón", "Maquinó Landera", "Tuntuneco", "Quítate De La Vía Perico", " El Yoyo" y "María Teresa" entre otros,él y Rafael Cortijo eran inseparables, estaba juntos en la música y la composición, estuvieron en la película "Calipso" en la que el protagonista es "Harry Belafonte", en 1962 es detenido y condenado cuatro años por posesión de drogas, condena que cumplió en Lexinton, a la salida de prisión funda "Los Cachimbos" y obtiene éxitos como: "La Controversia" , "La Soledad", "Mi Negrita Me Espera" y "Dime Por Qué", a finales de los 70 está en la "Fania All-Stars" con éxitos como "El Nazareno" y "Cúcala" que cantó con la enorme "Celia Cruz", era un gran compositor además suyos son, entre otros: "Besito De Coco", "Aquí Estoy", "Ya Yo Llegué", "Arrecotín Arrecotán", "El Que No Sufre No Vive" y "La Cumbita", en 1974 está con el "Combo de Cortijo" de nuevo con éxitos como: "Ellos Se Juntan", "Perfume De Rosa" y "Maquinolandera", falleció de infarto en 1987, ser felices

Letra de "No Soy Para Tí":Le pregunta quien le a dicho a ella que él iba a ser suyo, no lo va a ser, ser felices

quien te dijo mami,
salpica pa lla,
quien te dijo a ti,que yo,
por siempre, sere para ti,
no te engañes mas, dificil,
que vuelva a ser de ti,
si piensas que yo, sere para ti,
si piensas que yo, sere para ti,
belemba que estas equivocaada,
ecuajey,
bien sabes que yo, no soy para ti,
yo no soy para ti, yo no soy para ti,
sin embargo hace veinte años, vengo cantando pa ti,
bien sabes que yo, no soy para ti,
oye, oye maia linda quien te dijo a ti que yo iba a querer,
a una mujer de tu proceder,
bien sabes que yo, no soy para ti,
si piensas que yo sere para ti, no te engañes,
sacude ti ti,
bien sabes que yo, no soy para ti,
ecuajey,

echa caldo,
que los zapatos estan duros, suena,

suena, que que, ecuajey,
bien sabes que yo, no soy para ti,
yo yo yo yo yo yo yo, maia buena linda,
yo no soy para ti, yo no soy para ti, vengo cantando pa ti,
bien sabes que yo, no soy para ti,
si piensas que yo sere para ti,
tu estas equivocada,
sacude ti ti,
bien sabes que yo, no soy para ti,
acujey,

pa lante y pa lante como el elefante suena,

quema, que que, ecuajey,
bien sabes que yo, no soy para ti,
dime lemba maribelemba maribelemba,
dime quien te dijo a ti,
que yo iba querer a una mujer de tu proceder,
bien sabes que yo, no soy para ti,
yo no soy para ti pa ti, pero no soy para ti,
pero vacila mi rumba que traigo pa ti,
bien sabes que yo, no soy para ti,
ponte,

hullelo,

ecuajey,
bien sabes que yo, no soy para ti,
no te engañes mas, dificil sera,
que yo vuelva , a ser para ti,
bien sabes que yo, no soy para ti,
ven, para que goze mi rumba que traigo pa ti,
ven belembe,
pa que vacile lili,
bien sabes que yo, no soy para ti,
ecuajey suena,
sacude,
ecuajey

2 comentarios:

  Anónimo

lunes, noviembre 28, 2011

no me extraña que le llamen el sonero mayor con actuaciones como esta

  silvo

lunes, noviembre 28, 2011

Sin duda muy merecido, saludos anónimo