El Condor Pasa de Simon Y Grafunkel






Vuelve este dúo, para mi el mejor que también han tenido que separarse, como si lo natural fuera la separación, en lugar del seguir, pero ya lo estamos viendo una y otra vez, sin parar , estáne n el blog con "Sound Of Silence", Mrs. Robinson", "Bridge Over Troubled", "I Am A Rock", ahora vienen con este precioso y maravilloso ""El Cóndor Pasa", maravilloso le interprete quien le interprete, es algo fabuloso de lo que s epueden sentir orgullosos en Perú, vamos a saber algo de Simon y Garfunkel: Simon y Garfunkel fueron un dúo de mucho éxito que parten de Queens en Nueva York, con 16 años se juntaron y formaron el dúo Tom y Jerry, se separaron en 1965 y Paul Simon se fué a Inglaterra donde observó que en la radio pedían sin para el tema que hoy figura en esta entrada, por lo que se vuelve a U.S.A y continúa el dúo con Garfunkel. Hacia 1969 Garfunkel inicia una carrera, de poco éxito, en el cine lo que hace que Paul Simon, que componía temas sin parar vea la poca dedicación de su compañero a la causa, terminan rompiendo Paul Simon sigue en solitario con menos éxito del esperado. Se volvieron a juntar y hacer giras siendoi muy seguida la de 2002 por USa y Canadá por lo que en 2004 lo hacen por Europa, en 2007 participan juntos para paliar los daños del huracán Katrina. Es tán en la banda sonora de "El Graduado".Son catalogados como folk Rock, tienen una voces inconfundibles, Garfunkel el pelo inconfundoble también jaja, y suenan muy duces.en 1969 "Gramy" con "Mrs. Robinson", en 1971 con "Bridge Over Troubled Water" y en 2003 por toda su trayectoria, vamos a saber algo del autor, por fin reconocido de tanta belleza: se trata de Daniel Alomía Robles, que nació en Huánaco, aprende música, estudia medicina pero se inclina por la música, él recorre montes, selvas, hasta de Bolivia y Ecuador, llega a la conclusión que la estructura de las melodías andinas es pentafónica, tiene más de 200 composiciones, este "El Cóndor Pasa" ha llegado a todo el mundo y gusta, ser felices

letra de "El Cóndor Pasa": Haba de preferencias, en cuanto a naimles escoge bien, Cóndor que gorrión, por la hechura y posibilidades de vuela, "martillo que clavo", habla de un hombre que da al mundo su sonido más triste, si es este tema además muy bello, y la vena ecologista prefiere "..ser un bosque que una calle", claro es vida , bonito tema y para que lo disfrute todo el mundo, la música creo que es espectacular.
Prefiero ser un condor que un gorrión
Sí, si podría, yo seguramente
prefiero ser un martillo que un clavo
Sí, si podría solamente, yo seguramente
Lejos, navegaría algo lejos
Como un cisne que está aquí herido
Un hombre que consigue atado hasta la tierra
Él da al mundo su sonido más triste
Su sonido más triste
prefiero ser un bosque que una calle
Sí, si podría, yo seguramente
Sentiría algo la tierra debajo de mis pies
Sí, si podría solamente, yo seguramente


Pongo el reproductor para que escuchemos como sonaba este tema en estos dos grandiosos



Bajo un vídeo en el que está solo Garfunkel pero el tema está espectacular

8 comentarios:

  pro_magicalonso

jueves, julio 23, 2009

Para mi uno de los mejores duos que ha habido en la música sin ninguna duda. Un abrazo

  silvo

jueves, julio 23, 2009

Me encantan pro_mágica, si encuentro algo suyo no soy capaz a no comprarlo, los tengo en vinilo

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

  Anónimo

jueves, julio 23, 2009

No es musica que me compreria ni bajaria, solo he escuchado sus temas, y obviamente le tengo un cariño demasiado especial al Condor pasa...en su versión original, la andina.
un abrazo

  Anónimo

jueves, julio 23, 2009

siempre fue una de las canciones que mas me gustaron , quizas por el tono de la melodia apta para todos los que cantamos sin saber cantar

  silvo

jueves, julio 23, 2009

Simon y Garfunkel la dieron a conocer al mundo ya que eran muy famosos cuando la grabaron, y no me extraña lo que cuenta Bitter ya que es un tema muy arraigado en el pueblo, un abrazo Bitter

  silvo

jueves, julio 23, 2009

La verdad es que es in magnífico tema, tiene algo especial, saludos anónimo

  Milhaud

viernes, julio 24, 2009

Uno de los temas más destacables de la carrera de Simon & Garfunkel que puso en oídos de todo el mundo un clásico tema de los Andes, grandísimo tema.

  silvo

viernes, julio 24, 2009

Si Milhaud, gracias a ellos el mundo cantó y disfrutó del tema, saludos