MC Hammer -You Can't Touch This





Alguien grade pop rap, nos visita hoy se trata de MC Hammer que es exitoso, nace en Oakland, California, comienza como bailarín, lo domina muy bien y consigue ser recogepelotas del equipo de beisbol de su localidad, en los descansos bailaba haciendo las delicias de los espectadores, se parecía al mejor en carreras de su equipo por lo que le bautizaron como "Hammer", martillo, quería ser jugador pero no lo consiguió, se fue a la marina tres años, al regreso actúa en clubs, se hace con un estudio de grabación e impresiona con su espectáculo de baile, en 1988 es triple disco de platino es "Feel My Power", su segundo "Please Hammer Don´t Hurt Em" vendió 17000000 de copias, siendo el más popular de la época en hip-hop, este "You Can´t Touch This" es su tema más famoso, en 1991 tiene 5 discos de platino de su largo "Too Legit To Quit", quita el MC de su nombre artístico, es disco de platinoo, de nuevo con "The Funky Headhunter", a partir de 1997 anuncia que sus habilidades musicales las va a dirigir para elogiar a Dios y defender la familia, produjo la película "Better Luck Tomorrow", en diciembre de 2001 sale "Too Legit To Quit", sobre la vida de McHammer, que es la segunda película biográfica más vista en la historia de VH1, reside en el área de Bahia California con su familia, tiene 3 "Grammy", 8 "American Music Award", 1 "People Choice Award" y 1 "Premio De Diamante", ha vendido más de 30.000.000 de discos, ser felices

letra de "You Can´t Touch This":Es muy pop el estilo de McHammer, Letra muy larga, está sin retocar, que habla de muchísimas cosas ,entre ellas el Señor, de sí mismo MC Hammer, etc... seer felices,

No se puede tocar este
No se puede tocar este
No se puede tocar esto (oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
No se puede tocar esto (oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
no se puede tocar este

Mi, mi, mi, mi música me golpea tan duro
Me hace decir oh mi Señor
Gracias bendición para mí
Con una cuenta de rima y dos pies hyped
Se siente bien cuando usted sabe que está abajo
Un super dope homeboy de la Oaktown
Y yo soy conocido como tal
Y esto es un latido uh no se puede tocar

(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Le dije a usted homeboy, no se puede tocar este
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
no se puede tocar este
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Mira mis ojos en el hombre, no se puede tocar este
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Usted sabe permítaseme el busto funky letras, no se puede tocar este

Fresh nuevas patadas y pantalones
¿Tienes como ahora que usted sabe que quiere bailar
Por lo tanto, salir de su asiento
Y obtener una niña mosca y la captura de esta beat
Si bien es Rollin 'a celebrar
La bomba un poco y quiero saber que pasa
Al igual que, al igual que
Fría en una misión a fin de volver a caer
Que 'em saber que usted está demasiado
Y esto es un latido uh no se puede tocar

(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Yo le dije a usted, usted no puede tocar este
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
¿Por qué usted ahí hombre, no se puede tocar este
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Yo sonar la campana de la escuela es a sucker, no se puede tocar este

Dame una canción o ritmo
Hacer 'em sudor que es lo que yo estoy dando' em
Ahora que saben
Usted habla de la Hammer cuando estás hablando 'bout un espectáculo
Eso es hyped y apretado
Los cantantes son sweatin 'para pasar una limpie
O una cinta para aprender
Lo que va a tomar en los años 90 para grabar
Las cartas de fiar
Cualquiera de trabajo duro o usted puede ser que así como dejar de fumar

(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Eso es palabra porque ustedes saben
No se puede tocar esto (oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
No se puede tocar esto (oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Pausa abajo!
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Parar! Hammer tiempo!

Ir con la corriente se dice
Si usted no puede mover a este entonces usted probablemente están muertos
Así ola sus manos en el aire
Busto unos movimientos correr sus dedos a través de su pelo
Esto es para un ganador
Danza de la presente y vas a obtener más delgada
Ahora mueva resbala su rump
Sólo por un minuto vamos a hacer todos los baches

(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Bump bump bump sí, no se puede tocar este
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Mira hombre, no se puede tocar este
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Probablemente usted obtener hyped muchacho porque usted sabe que no puede,
no se puede tocar este
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Anillo de la campana de la escuela en la espalda, dividirla en!
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Parar! Hammer tiempo!
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
(Oh-oh oh-oh-oh-oh-oh)
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh) no se puede tocar este
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh) no se puede tocar este
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh) no se puede tocar este
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh) dividirla en!
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Parar! Hammer tiempo!

Cada vez que me ves, que Hammer tan bombo
Estoy droga en el piso y estoy magia en el micrófono
Ahora, ¿por qué yo nunca deje de hacerlo
Con otros Makin 'registros que simplemente no hit
Me recorrió todo el mundo, desde Londres a La Bahía
Se trata de ir Martillo Hammer MC Hammer Yo martillo
y el resto puede ir y jugar

No se puede tocar esto (oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
No se puede tocar esto (oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
No se puede tocar esto (oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Sí, usted no puede tocar este
Le dije a usted, usted no puede tocar este
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)
Demasiado bombo no puede tocar este
Get Outta mí aquí, no se puede tocar este
(Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh)



12 comentarios:

  Milhuad

miércoles, julio 29, 2009

Nunca me apasionó este tema... pero es mítico! Creo que no termina un mes sin que en algún momento escuche o cante esta canción en alguna circunstancia.

Como una vez escuché, el primer gran rapero!

  Fran

miércoles, julio 29, 2009

Temazo!!!!
Quién no ha cantado/tarareado esta canción en su vida?
Esos pantalones que se ponía (y que ahora están de moda otra vez...)
Recuerdo que tenía una serie de dibujos animados en la que era un tipo normal, pero al ponerse sus zapatos mágicos se convertía en el gran Mc...

pfff... qué tiempos aquellos.
Maravillosos finales de los 80 y principios de los 90...

Me has hecho recordar muchas cosas gracias a esta canción.

Buen trabajo, sigue así.
Un saludo.
Fran.

  pro_magicalonso

miércoles, julio 29, 2009

Buen ritmo me gusta, esta canción siempre me gustó. Un abrazo

  Boris

miércoles, julio 29, 2009

que mitica es esta canción,me encanta este tipo de rap de principios de los 90,era muy bailable.
por cierto,yo creo que la cifra de que vendio 30 millones de discos se la invento él o su discografica,porque su éxito fue breve y dudo que en tan poco tiempo vendiera tanto

  Anónimo

miércoles, julio 29, 2009

Aunque el hiphop no es mi favorito, si recuerdo perfectamente este tema del MC hammer, ¿sabias que MC es por Maestro de Ceremonia"¿, es el que dirige el show, donde hay un Dj y un rapero, generalmente saltan y bailna, tal como lo hace el hammer.
un abrazo

  silvo

miércoles, julio 29, 2009

Lo bueno de este es que hace que el rap se escuche más, ese aire que le da es el causante, se oye mucho si, saludos Milhaud

  silvo

miércoles, julio 29, 2009

Gracias a ti Fran, es mítico el tema y el cantante, si está en todas partes y es por algo, desde luego

Un abrazo

  silvo

miércoles, julio 29, 2009

Creo que Mc Hammer hizo un gran trabajo en favor del rap, el estilo del suyo gusta, muy bueno

Un fuerte abrazo pro_mágica

  silvo

miércoles, julio 29, 2009

Jjaja ¿se han mpjado en la cifra?, pudo vender discos como rosquillas, un temazo, eso es, saludos Ryoga

  silvo

miércoles, julio 29, 2009

Gracias por tu apunte Bitter, lo bueno de Hammer es que suaviza la macahconería son melodía, un abrazo

  Anónimo

miércoles, julio 29, 2009

tiene ritmo pa ra levantarse animado

  silvo

miércoles, julio 29, 2009

Eso, a tomar fuerza de Mc Hammer, saludos anónimo