enanitos verdes - lamento boliviano




Una banda que ha sonado mucho aquí se estrena en "La vida en sonidos" son "Enanitos Verdes" que traen su "Lamento Boliviano", es comno un lameno que un día copmenzó y no parece acabar, sepamos algo de ellos: nacen en Mendoza, Argentina, comienzan siendo un trío: Marciano Cantero (bajo, teclados y voz), Felipe Staiti (guitarra) y Daniel Piccolo (batería) en Cuyo tenían éxito , en 1984 se incorporan a la banda Sergio Embroni (guitarra y voz) y Tito Dávila (teclados), tienen éxito con "Aún Sigo Cantando", en 1985 se va Sergio, les produce "Andrés Calamaro" en 1986 con estos temas ese año: "Tus Viejas Cartas", "Cada Vez Que Digo Adiós" y "La Muralla Verde", en 1987 , y bajo la misma producción tienen estos temas: "Te Vi En Un Tren", "Por El Resto", "El Extraño Del Pelo Largo" , en 1988 se van de gira exitosa, Marciano se va a una carrera solista en 1989, en 1992 tienen "Igual Que Ayer" y "Amigos" que es disco de oro, en 1994 son éxito "Lamento Boliviano", "Mejor No Hablemos De Amor", "Celdas" y "Mi Primer Día Sin Tí", en 1996 tienen: "Dale Pascual", "¿No Te Sobra Una Moneda?" , "El Día Es Claro" y "Eterna Soledad", en 1998 fichan por el sello "Polygram" de USA, primera bada argentina que lo consigue, en 2002 tienen: "Francés Limón", "Amores Lejanos", "Abrazando Ausencias", "Silencio Infinito" y "Olvidarte", en 2004 sus temas son: "Mil horas"y "Tu Cárcel" que es un tremendo éxito en todo el continente, en 2006 sus temas son: "Mariposas", "Me Permití Soñar" , "Sola" y "A Las Tres", en 2009 se va Daniel y entra Jota Morelli, ser felices

Letra de "Lamento Bolibiano": Ler quieren agitar y él quiere estar tranquilo, ser felices

Me quieren agitar
Me incitan a gritar
Soy como una roca
Palabras no me tocan
Adentro hay un volcán
Que pronto va a estallar
Yo quiero estar tranquilo

Es mi situación
Una desolación
Soy como un lamento
Lamento boliviano
Que un día empezó
Y no va a terminar
Y a nadie hace daño

Y yo estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
Siempre brillará
Y yo te amaré
Te amaré por siempre
Nena, no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar

Y hoy estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
Siempre brillará
Y yo te amaré
Te amaré por siempre
Nena, no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar

Y yo estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
Siempre brillará
Y yo te amaré
Te amaré por siempre
Nena, no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar

2 comentarios:

  Paula

lunes, mayo 16, 2011

me encanta esta cancion...

saludos

  silvo

lunes, mayo 16, 2011

Este tema aquí ha sonado muchísimo, beos Paula!