Mary Hopkin - Goodbye



"Paul McCartney" apoyó en su día a esta extraordinaria voz que poseía "Mary Hopkin", que ya está en "La vida en sonidos" con un tema popular que ha sido muy versionado y un éxito tremendo en su voz "Those Were Yhe Day", hoy dice adios y es que tiene que ir al lado de su amor "Goodbye" es el tema, se lo compuso y produjo "Pail McCartney", sepamos de Mary:"Mary Hopkin" es otro producto de Gales, nace en Glamorglanshire, comienza en un grupo folk llamado "Selby, Set & Mary", mediante a una modelo, Twiggy conoce a Paul McCartney y graba para el sello que estaba naciendo, de él y Lennon, le había llamado al atención a la modelo en un programa concurso de la televión para noveles "Oportunity Knock"donde ganó con "Turn, turn turn" que desbancó del número uno a "The Beatles", estaba un poco gastado del tiempo, o sea estaba al caer, pero le cabe el honor a ella, del tema "Hey Jude", se encarga el mismísimo Paul de ayudarla en su segundo álbum que es de tendencia folk y Pop, que versiona a "Harry Nilsson" y a "Donovan", su "Goodbye" fue número dos ,lo malo es que cuando "Apple" fracasó ella siguió el mismo camino a pesar de que ella presentaba temas muy interesantes, la marcó el gran apoyo anterior, "Visconti" que la apoyaba además de a "T.Rex" y a "David Bowie", se casa con ella en 1971, tiene otro número dos "Knock, Knock, Who´sThere?", fué a Eurovisión en 1970, con ese tema, quedando segunda detrás de Dana para Irlanda con "All Kinds Of Everything·, España quedó cuarta con "Julio Igledias" y si "Gwendolyne", para que veamos la clara diferencia con ahora en este festival, y a partir de ahí se oscurece su carrera, ser felices

Letra de "Goodbye":La letra es del traductor retocada, clemence please, Dice adiós ya que se va, nop se puede resistir si su amor la llama con una canción de amor,buena composición de McCartney, ser felices

Por favor, no me hagas esperar demasiado tarde llegua el mañana
Y no voy a llegar tarde
Tarde a día en el que se hace mañana
Déme ir de alguna manera

Adiós ... Adiós ...
Adiós, Adiós, mi amor, adiós

Las canciones que se quedaron en mis labios me excitan ahora
Y permanecen en mi mente
Deja tus flores en mi puerta las voy a dejar dpara
El que espera detrás

Adiós ... Adiós ...
Adiós, Adiós, mi amor, adiós

A lo lejos, mi amante canta una canción solitaria
Y me llama a su lado
Cuando me invita con una canción de amor solo
Tengo que ir a su lado

Adiós ... Adiós ...
Adiós, Adiós, mi amor, adiós


4 comentarios:

  Catz

jueves, mayo 26, 2011

Este tema lo conocí primeramente en la versión instrumental de Paul Mauriat... Tanto la versión original como la de Mauriat son estupendas, eso sí ;). Saludos!

  silvo

jueves, mayo 26, 2011

Siempre me encantó esta mujer cantando este tema, tiene un aire especial genial "Paul Mauriat", saludos CatzLock!

  Suzy

viernes, mayo 27, 2011

Não conhecia... Gostei!
Beijos, guapo ;)

  silvo

viernes, mayo 27, 2011

En cianto a vocer veo que te gustan muy belas, esta chica tenía algo que hacía preciosos lo temas en su voz, beojinhos guapa Suzy!