Santa Esmeralda-You're My Everything




Vamos a tener por vez primera en "La vida en sonidos" a "Sanra Esmeralda" que son considerados precursores del flamenco disco, vienen con "You´re My Everything" y es que reconocen que ella es todo en él, veamos algo de su historia: es considerado un grupo a caballo entre USA y Francia y es que Leroy Gómez , nacido en Wareham, Massachusettd, USA, toca en "Tavares", luego le llama "Elton John" a tocar el saxo para él en "Goodbye Yellow Brick Road" y él decide dejar "Tavares" y quedarse en Europa de músico de sesión en París, conoce a los compositores "Nicolás Skorsky" y "Jean-Manuel de Scarano" colaboran y nace el largo "Don´t Let Me Be Misunderstood" junto con el nace también "Santa Esmeralda" con él (voz y saxo), Jean Claude Petit (teclados), José Souc (guitarra), Slim Pezin (guitarra) y Christian Padovan (bajo), están en la película "Thanks God It´s Friday" con el tema "Sevilla Nights", muy conocida es su versión "Don´t Let Me Be Misunderstood" que había cantado "Nina Simone" y "The Animals", también tienen su versión, muy versionado este tema de "The Animals" "La Casa Del Sol Naciente", otro éxito es "You’re My Everything", en 1980 se va Leroy y entra "Jimmy Goings" y tienen el éxito "Another Cha Cha", pronto lo dejan, Leroy reune un banda con el mismo nombre en 2003 y su "Don't Let Me Be Misunderstood" aparece en la película de Tarantino "Kill Bill", ser felices

Letra de "You´re My Everything":Letra muy bonita no hay más que lñeer qué le parece ella, está enamorado, ser felices

La La La La
Eres todo en mi
El sol que brilla sobre ti hace cantar a los pájaros azules
Las estrellas que brillan arriba en el cielo
Me dicen que estoy enamorado
Cuando beso tus labios
Siento el trueno rugiente en las yemas de mis dedos
Y al rato mi cabeza está girando
Profundamente estoy enamorado
Eres todo en mi
Y realmente nada importa más que el amor que brindas
Eres todo en mi
Verte a la mañana con aquellos grandes ojos marrones
Eres todo en mi
Por siempre y un día te necesito junto a mi
Eres todo en mi
No tienes que preocuparte y nunca temer porque estoy cerca

Para todo en mi
Viví anteriormente de la tierra y del mar y del cielo arriba
Nadaré en el océano de ella dulce y cálido
No hay tormenta mi amor

Cuando te sostengo fuerte
No hay nada que pueda dañarte en la solitaria noche
Vendré a ti y te mantendré segura y cálida
Es muy fuerte mi amor.



En el vídeo de arriba podemos ver una actiación pero está algo cortado el tema por lo que pongo esta composición en la que se puede apreciar como sonaba el disco y el tema completo

2 comentarios:

  Catz

domingo, mayo 22, 2011

Cuando hablamos de música romántica, ésta es una de las canciones infaltables. Es muy popular en las compilaciones del género, y se escucha también por la radio hasta la fecha ;). Saludos!

  silvo

domingo, mayo 22, 2011

Es precioso este tema, no es extraño que sea recordada, un abrazo catzLock!