LLOYD PRICE - Stagger Lee



Llega otro finde y vamos a tener ritmo para él, nos lo trae a "la vida en sonidos" "Lloyd Price" que viene con un rock clásico como es "Stagger Lee" que es un tema que cantaba la comunidad negra del bajo Mississippi sobre 1910, trata del asesinato de William Lyon por parte de Stagger Lee en la Nochebuena de 1895 en San Luis, que "LLoyd Price" llevó al número 1 en 1958, muy versionado tema, en cuanto a "Lloyd Price" es un cantante nacido en Nueva orleans, USA, "Lawdy Miss Clawd" fue un éxito en 1952, tenía a "Fats Domino" al piano, estuvo tres años sirviendo a su país en la guerra de Corea y a su regreso obtiene éxitos como: "Stagger Lee", número 1 y que figura la posición 456 de mejores temas de todos los tiempos de la revista "Rolling Stone", otros éxitos de 1959 son: "Personalidad", "Where Were You ", "I'm Gonna Get Married" y "Come Into My Heart", él lanzó la carrera de "Wilson Pickett", ser felices


letra de "Stagger Lee":La letra es del traductor retocada, clemence please, narra la noche en que Stagger Lee acaba con la vida de William "Billy" Lyon, Stetson es la marca del sombrero nuevo vaquero que traía lee, ser felices

La noche era clara y la luna era de color amarillo
Y las hojas se caían. . .

Yo estaba parado en la esquina
Cuando escuché a mi perro enfadado
Estaba ladrando a los dos hombres
¿Quien practicaba los juegos de azar en la oscuridad?

Eran Stagger Lee y Billy,
Dos hombres que jugaban tarde.
Stager Lee lanzó un siete,
Billy juró que lanzó ocho.

"Stagger Lee," dijo Billy,
"No puedo dejarte ir con eso".
"Usted ha ganado todo mi dinero,
Y se lleva mi nuevosombrero Stetson".

Stagger Lee fue a su casa
Y cogió su 44.
Me dijo: 'Me voy al salón de baile
Sólo para pagar esa deuda que tengo."

Vaya, Stagger Lee

Stagger Lee se fue a la sala de baile
Y dio un paseo a través de la pista de baile.
Él dijo: "Tú me hiciste mal, Billy."
Y sacó su 44.

"Stagger Lee," dijo Billy,
-Oh, por favor no te lleves mi vida!
"Tengo tres niños hambrientos,
Y una esposa muy enferma."

Stagger Lee disparó Billy
Oh!, le disparó a ese pobre muchacho tan difícil
Que una bala atravesó a Billy
Y estropeó el bar del camarero.

Vaya, Stagger Lee, vaya, Stagger Lee!
Vaya, Stager Lee, vaya, Stagger Lee!

Vaya, Stagger Lee, vaya, Stagger Lee!
Vaya, Stager Lee, vaya, Stagger Lee!


Vaya, Stagger Lee, vaya, Stagger Lee!
Vaya, Stager Lee, vaya, Stagger Lee!

6 comentarios:

  Suzy

jueves, mayo 19, 2011

Buenos dias, silvo!
Boa música para sacudir o esqueleto e espantar o frio!
Besos, mi guapo amigo :D

  silvo

jueves, mayo 19, 2011

Eso, esta música para tener un fin de demana acorde al no madrugar y demás, besos para tí guapa"

  Catz

domingo, mayo 22, 2011

Este tema es todo un clásico, Silvo ;). Existe también una versión alterna del mismo Price, escrita especialmente para ser presentada en un programa de TV de la época, al considerarse que la letra original era un tanto violenta. Por allí debe andar...

Saludos :)!

  silvo

domingo, mayo 22, 2011

Buen apunte CatzLock, he leido letras, para este tema, muy fuertes, un abrazo y buen domingo!

  Anónimo

jueves, septiembre 19, 2013

La canción es una de las más antiguas y versionadas de la música popular norteamericana. Acabo de recopilar en una entrada de mi blog algunas de las que más me gustan. Adjunto el enlace por si a alguien le interesa echarle una ojeada:http://bailarsobrearquitectura.wordpress.com/2013/09/18/stagger-lee/
Saludos y enhorabuena por el blog!
iago lópez

  silvo

jueves, septiembre 19, 2013

Gracias por tu visita y comentario, visitaré tu blog en cuanto pueda, saludos