Gianni Morandi - Uno su mille




Otro cantante italiano de múscho éxito aquí visita "La vida en sonidos" es "Gianni Morandi", estaba ya con: Linda Belinda" gran éxito aquí , con su curioso "C´Era Un Ragazzo Che Come Me Amava I Beatles I Rolling Stones" y con "Hoy De Rodillas", nos tae ahora una bella balada en la que quiere que ella cambie de opinión respecto a él, sepamos algo de su vida: nace en Monghidoro, Italia, vende bebidas y dulces en un cine, se traslada a Bolonia donde estudia canto con el profesor Scaglioni Alda,aprende guitarra y tambores también, es en 1961 cuando funda la banda "Gianni Morandi y Su Conjunto", nombre muy original y para nada ególatra jaja, le bautizan con el sobrenombre de "El Paul Anka Italiano" no está mal es un halago, al año siguiente gana el "Festival de Bellaria" de jovenes talentos, llamando la atención de Pablo Lionetti que le introduce en sociedad, el mismísimo Ennjo Morricone le arreglaba las canciones de su primer período ,qué suerte, gana en 1964 "El Catangiro" y el "Festival Tor Rai" el ano 1966, habiendo quedado segundo el anterior, se va a "San Remo en 1983 con "Mi Quierido Enemigo", trabaja en teatro y cine, es polifacético, se le ve en el drama "Que Tengo Que Volar", continúa con la música y con sus actuaciones teatrales, lleva más de 300 temas grabados, en 1955 es segundo en "San Remo" con "En El Amor", representó a su país en Eurovisión en 1970 con "Ojos De Chiquilla" quedando octavo, ese año ganó la irrlandesa (nacida en Londres) Dana con 17 años quedando Julio Iglesias y su "Gwendolyn" en cuarto lugar, ser felices

Letra de "Uno Su Mille":La letra es del traductor retocada, clemenza per favore, él quiere que ella cambie su opinión sobre él, el pasado no puede regresar igual, en el pasado ella era sorda y él mudo, ser felices


Si no está arrastrándote por el suelo

si dices que termina, no lo creo

tenes que confiar en tí mismo


Uno de cada mil están

pero lo difícil es subir

en juego está la vida


El pasado no puede

nunca regresar igual

quizás mejor, ¿por qué no?, ¿qué sabes?

nunca creiste en mí

pero debes cambiar de opinión


La vida es como la marea

te lleva en seco o en alta mar

va como la luna



No he estafado o engañado nunca

y esta tarde he desnudado mi alma

He perdido todo, pero me encontré a mí mismo


Uno de cada mil están

pero lo difícil es subir

en juego está la vida


Usted no sabe el peso que tiene

Esta música pop

te enamoras y vives, pero puedes morir a la noche

Yo no habría dado voces

para pedir ayuda


Ni ¿alguna vez me has oído?

Hago uso de mi secreto

que tú eras sorda y yo mudo


Si no estás arrastrándote por el suelo

Si dices, se termina ... no lo creo

Hasta que suenan las campanas




De regalo con Mina, precioso no os lo perdáis

4 comentarios:

  eloidodelmundo

domingo, mayo 22, 2011

que buena voz nos traes hoy. No lo conocia y me ha parecido un buen cantante!

Un saludo!!

  silvo

domingo, mayo 22, 2011

Fué muy famoso aquí, con algún tema muy alto en las listas, saludos el oido!

  Anónimo

domingo, mayo 22, 2011

que temazo y que voz, me encanta

  silvo

domingo, mayo 22, 2011

Sí, genial anónimo, saludos!