Antonio Aguilar - Caballo de patas blancas




"Antonio Aguilar" ha provocado que mucha gene se aprendiera corridos de memoria, me refiero aquí, seguramente en muchos paises también y en su Mexico no digamos, el ya está en "La vida en sonidos" con "Un Puño De Tierra", hoy viene dispuesto a llevarse a su chica, sepamos algo de él: nace en Villanueva, Zacatecas, Mexico, su madre cantaba en la iglesia y a él le gusta esa actividad, un tío suyo paga para que ingrese en aviación pero él toma una beca para el cante en La Gran Manzana, estudia canto en Hollywood en 1940 y 1941, se va a Tijuana a trabajar y a Mexico DF en 1945 a seguir con el canto, en 1952 entra en el cine y consigue una exclusividad con "Filmex", más tarde se dedica al mundo del guión, es el únoico hispano que ha llenado el "Madison Square Garden" durante 6 días consecutivos, en el cine se le ha visto en 167 películas, en la música tiene más de 100 largos, y ha vendido más de 25.000.000 de copias, tiene una estrella en el "Paseo de la Fama" de Hollywood, falleció en 2007 de neumonía, ser felices

Letra de "Caballo De Patas Blancas":Apela a su caballo de patas blancas que va a llevar a la chica que quiere,él está dispuesto a todo pues ella tiene muchos pretendientes pero no hay miedo, matrero es alguien astuto, en algunos paise de América se llama así a los huidos de la justicia que se echan al monte, saludos


Caballo de patas blancas
con herraduras de acero
hoy a brincar las trancas
antes que salga el lucero
y vas a llevar en ancas
a la mujer que yo quiero

La gente por donde quiera
ya saben que soy matrero
y traigo en mi carrillera
cincuenta balas de acero
para llevarme a mi prieta
en mi caballo lucero

Yo se que tus pretendientes
presumen de ser matones
y el miedo que yo les tengo
lo traigo aqui­ en los talones.

Yo se que me estan buscando
con ansias desesperadas
tambien yo me estoy quemando
por conocer tu manada
y verlos agonizando
comiendo sangre empolvada.

Por ahi­ dicen que la muerte
me anda siguiendo los pasos
y yo digo que la suerte
me ha de llevar a tus brazos
y entonces podre besarte
aunque me den de balazos

Yo se que tus pretendientes
presumen de ser matones
y el miedo que yo les tengo
lo traigo aqui­ en los talones.

4 comentarios:

  Anónimo

jueves, mayo 19, 2011

esto es musica alegre y facil de cantar para todos

  Suzy

jueves, mayo 19, 2011

Gostei da música, do cantor e dos mariachis!
Besos :)

  silvo

jueves, mayo 19, 2011

Hay gente que se sabía estpos temas de memoria, saludos anónimo

  silvo

jueves, mayo 19, 2011

Buewna voz y sonido que gusta, besos Suzy!