Vicky Leandros-Après toi





Ya teníamos a la cantantye que nos visita hoy de nuevo "Vicky Leandros" con un tema que llevó al "Festivcal de la canción de Eurovisión" llamado "L´amour Est Bleu" en 1967 quedando cuarta pero su tema fue todo un éxitazo internacional y muy versionado, pero es que regresa al Festival en 1972 con un tema muye scuchado y que vamos a tener ahora en "La vida en sonidos", "Après Toi" resultando vencedora para Luxemburgo, sepamos algo de ella: nace en Paleokstritsa en la isla de Corfú en Grecia, su padre era el compositor "Leo Leandros", quefa al cuidado de su abuela mientras su padre tiene carrera en Alemania, ella se va después allí en 1958 y se queda con su padre tras el divorcio de este con su madre, con trece años tiene un éxito en Alemania "Messer, Gabel, Schere, Licht", en 1967 Luxemburgo la llama para representarla en el "Festival de Eurovisión" lleva un precioso tema, de gran éxito en el mundo posteriormente pero allí queda cuarto, vence ese año Reino Unido con "Sandie Shaw" y su "Marionetas En La Cuerda" que ya está en el blog, España queda sexta con "Raphael" y su famoso "Hablemos Del Amor", vemos la calidad que tenía el festival, mejor no la comparamos con lo actual, regresa a Eurovisión en 1972 defendiendo a Luxemburgo también y vence con "Aprés Toi", España era décima con "Jaime Morey y "Amanece", en 1981 es éxito "Verlorenes Paradies", "A l'Est d'Eden"es número 2 en Francia en 1984, "Salut bien" Sarah " es éxito en Canadá, cuida de sus tres niños y regresa en 1989, "Prosexe" es éxito en Grecia en 1991 y "Andrés"lo es en toda Europa, en 2000 el largo "Jetzt" es un éxito, tiene otros largos que son éxito en Países Bajos y Alemania, continúa en la brecha esta gran cantante que ha vendido más de 150.000.000 de discos, ser felices

Letra de "Après Toi": La letra es del traductor retocada, clémence, síl vous plaît, no le culpa pero se va y ella no puede vivir, ser felices

Te vas
El amor que tengo por ti
La sonrisa de alguna otra
Me gustaría, pero no se te puede culpar
Ahora
Tu me vas a olvidar
No es tu culpa
Pero aún así debes saber

Que Después de tí
No podría vivir, no viviría más
Que recordándote
Después de tí
Mis ojos están húmedos
Las manos vacías, sin alegría en el corazón.
Contigo
Aprendí a reír
y mi risa no viene más que a través de tí
Después, sólo voy a ser una sombra ...
Tu sombra ...
Después de tí

Lo mismo un día, si hago mi vid,
Si tengo la promesa
Que une a dos personas (tal vez) para siempre
Después de tí
Podría dar mi sensibilidad
Pero no mi amor

Después de tí,
No puedo vivir, no podría vivir más
Que acirdándome de tí
Después de tí
Mis ojos están húmedos
Las manos vacías, sin alegría en el corazón.
Contigo
Aprendí a reír
y mi risa no v iene más que a través de ti
Después, sólo voy a ser una sombra ...
tu sombra ...
Después de qtí



De regalo Vicky con Demis Roussos

0 comentarios: