Mariachi Vargas - El Son de La Negra




Estamos en un finde y debemos tener alegría, asi que voy a intentar colaborar en ello, sabéis. lo he dicho ya y más de una vez, que Mexico es mi segundo país, adoro Mexico y no es para menos, me recibieron bien, me dieron trabajo a la primera, tuve mis AMIGOS Y AMIGAS, eso es muy importante, muy buen@s, tenía a quien quejarme, quien me explicara el motivo de lo que me estaba pasando, cual era el motivo, que en muchas ocasiones, era la diferencia educacional, me quisieron y me quieren, yo a ell@s también, el peso no paraba de bajar y el sueldo de mi profesión no era como para tirar cohetes, si no estoy seguro seguiría allí, de hecho a punto estuve de volver, pero eso es otra historia, decía, cuando bajé el tema "Ella" o "Me cansé de Rogarle", que tiene los dos tírulos, que me iba en la plaza Garibaldi al local "Guadalajara de Noche" y allí lo interpretaban cuando lo pedía, he bajado "Caminos de Michoacan" en homenaje al estado que me vio trabajar allí, pero este tema era el más solicitado alos Mariachis que se buscaban la "chamba" en la plaza Garibaldi, además estuve algo de tiempo en Ameca, Jalisco y esto viene de allí.

El mariachi Vargas, que ya ha estado alegrándonos en el blog, son de Tecalitlan, Jalisco, es un grupo tipo "Los Panchos" , deben de estar en el blog también, que sus componentes de van rnovando pero el grupo sigue, se funda en 1898 por Gaspar Vargas, , en los años 30 entra su hijo Gaspar Silvestre Vargas que es quien lo lanza ya del todo, participan en "Así es mi Tierra", una de sus casi 200 películas, acompañan a Juan Gabriel en sus grabaciones, en 1976 entra Pedro Martínez como dierecto musical, aún sigue, ellos representan a Mexico desde hace tantos años, más de 5 generaciones de musicos en sus más de 100 años de existencia, 30.000.000 millones de discos vendidos, llevan 111 años y siguen, son de Mexico, son alegría y hoy os la quieren transmitir a través de mí, disfrutar, hacerlo de buena manera, que son dos días y si no moletáis a nadie estáis no solamente en derecho si no en obligación.

Letra de "El son de la Negra",: recalama el mismo trato a su niña que ha recibido él. "diles que sí, pero no les digas cuando", él la ama y si sufre por lo que no quiere que, el trato sea distinto para quien llegue después.

Negrita de mis pesares
Ojos de papel volando
Negrita de mis pesares
Ojos de papel volando
A todos diles que si
Pero no les digas cuando
Asi me dijiste a mi
Por eso vivo penando .
Cuando me traes a mi Negra
Que la quiero ver aqui
Con su rebozo de ceda
Que le traje de Tepic .
Cuando me traes a mi Negra
Que la quiero ver aqui
Con su rebozo de ceda
Que le traje de Tepic .

Amo ese país, amo a sus gentes, amo su música, su alegría, amo este tema, amo a l@s amigos que allí dejé.



1 comentarios:

  Anónimo

domingo, febrero 01, 2009

muy buena musica para empezar el dia la semana el mes. con alegria y buen humor. asi da gusto levantarse