DONOVAN- ATLANTIS




Otro grande e "Donovan" de esa vieja escuela de cantoautores que ha dado una generación demuy buenos intérpretes, está en el blog con
"Colors" y con "Catch The Wind", ahora vuelve con "Atlantis", veamos de su vida: nació en Glasgow, Escocia, le encantaba la música folk americana en especial Dylan y se le nota, comenzó a aparecer en el programa "Ready, Steady, Go", y se le empieza a comparar con Dylan, es lógico, en qué se notará, sus dos primeros temas son número 4 uno es este "Colors", en 1965 hace dos long plays folk que no llevaron el éxito que se merecían, y es a partir de entonces, que decide cambiar su, demasiado parecido a Bob, le ayuda en ello Mickie Most productor y Jonh cameron, arreglista, y graba distinto con la ayuda de la guitarra de Jimmy Page y Cameron a los teclados, con temas de gran éxito que han sido muy versionados, en "There´s a mountain" adquiere un aire latino,en 1968 tiene temas míticos suyos entre los 5 primeros, en ambos lados del Atlántico, es de destacar, la pondré aquí "Hurdy gurdy man"ya que cuanta con la inestimable ayuda de los músicos de Led Zeppelin Page, Jones y Bonham, que eran músicos de estudio y era la primera vez que grababan juntos, luego aparece "Atlantis" en la que colabora Paul McvCartney, amigo suyo, en coros y pandereta, se asocia con Mike Thomson, Jonh Carr y Mike O´Neill pero no consigue éxitos de renombre, si bien eran buenos temas y muy dignos, en los 80 no graba y en los 90 nos deja "Sutras" producido por Rick Rubin que es admirador suyo, ser felices


Letra de "Atlantis":Lqa letra es del traductor y no quiero retocarla, primero recita la historia de la Atlántida, ese colntinete-isla sumergido del que habló Platón, de una enorme cultura, luego canta a un posible amor de ese lugar, ser felices

El continente de la Atlántida era una isla que estaba antes de la gran inundación
En el área que ahora llamamos el Océano Atlántico.
Tan grande un área de tierra, que a partir de sus costas occidentales
Los marineros hermosa viajó al Sur y América del Norte con facilidad,
En sus barcos con velas pintadas.
Para el Este de África era un vecino, a través de un estrecho corto de kilómetros de mar.
La edad de Egipto es grande, pero un vestigio de la cultura de la Atlántida.
Los reyes antediluvianos colonizados del mundo
Todos los dioses que juegan en los dramas mitológicos
En todas las leyendas de todas las tierras eran de la Atlántida justo.
Conociendo su destino, Atlantis envió barcos a todos los rincones de la Tierra.
A bordo iban los Doce:
El poeta, el médico, el agricultor, el científico,
El mago y los otros de los llamados dioses de nuestras leyendas.
A pesar de los dioses que eran --
Y como los ancianos de nuestro tiempo, optar por permanecer ciegos
Alegrémonos y vamos a cantar y bailar y tocar en el nuevo
Atlantis ¡Salve!
Camino por debajo del océano, donde quiero ser ella puede ser,
Camino por debajo del océano, donde quiero ser ella puede ser,
Camino por debajo del océano, donde yo quiero ser ella puede ser.
Camino por debajo del océano, donde quiero ser ella puede ser,
Camino por debajo del océano, donde yo quiero ser ella puede ser.
Mi bebé antediluvianos, oh yeah yeah, yeah yeah yeah,
Quiero ver algún día
Mi bebé antediluvianos, oh yeah yeah, yeah yeah yeah,
Mi bebé antediluviano,
Mi bebé antediluviano, Te quiero, niña,
Chica, yo quiero verte algún día.
Mi bebé antediluvianos, oh yeah
Quiero ver algún día, oh
Mi bebé antediluviano.
Mi bebé antediluvianos, quiero verte
Mi bebé antediluvianos, tengo que decirme dónde ido
Quiero ver algún día
¡Despierta, despierta, despierta, despierta, oh yeah
Oh glub glub, abajo abajo, sí
Mi bebé antediluvianos, oh yeah yeah yeah yeah



2 comentarios:

  pro_magicalonso

martes, enero 26, 2010

No lo hace mal. Un abrazo

  silvo

martes, enero 26, 2010

Es uno de los grandes auténticos, en este tema más recita y luego repite estrofas, pero es enorme

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica