The Ramones - I Don't Want To Grow Up





La marcha para este findenos viene del mundo del punk, "Ramones" nos visitan de nuevo, están en el blog con "I Wanna Be Sedate" y ahira vuelven con "I Don´t Want To Grow Up", veamos algo de su vida:son de Queen en New York, son John Cummings (guitarra), Douglas Colvin (bajo) y Jeffrey Hyman ( batería y voz), su manager Tom Erdelyi se hace cargo de la batería y Hyman a cantar, adoptan el apellido artístico de Ramone, actuaban en "CBGB´s" su primer disco "Ramones" es éxito y les lleva a Reino Unido, y cundió el ejemplo ya que salieros grupos muy importantes del punk allí como "Sex Pistols" o "The Clash", sus discos son éxitos, "Rocket To Russia" muy celebrado, deja Tom la batería del grupo para dedicarse solo a la producción y entra Marc Bell , aparecen en la película "Rock´n Roll High School", y se ponen con el productor Phil Spector, este de enfrentó a Douglas en una grabación, el disco con temas como ""I´m Affected" y "Baby I Love You", entre otros, fue un éxito pero a pesar de ello se buscan otro productor ,Graham Gouldman, tienen un bajón y se va el batería Marc, y entra Richard Beau, no acaban de remontar, se va Douglas y entra John Ward, hacen un recopilatorio, varios conciertos y se separan en 1996, Joey falleció en 2001 de cáncer linfático, Douglas fallece al año siguiente de sobredosis y Cummings en 2004 de cáncer de próstata, ser felices


Letra traducida de "I Don´t Want To Grow Up", "Ya No Quiero Crecer":No quiere crecer, no le gusta lo que le espera, le parece muy alto el precio que se paga por crecer, lo que se deja atrás, solo le importa ya el hoy ya que "las personas se convirtieron en cosas", nno quiere ni ser rico, ha visto a sus padres, que son mayores pelear,no le gustan las noticias, trabajar, enamorarse y que se acab, no le gusta lo que ve en la gente mayor, ser felices

Cuando estoy en la noche recostado en mi cama
Ya no quiero crecer
Nada parece salir bien
Ya no quiero crecer

¿Como te puedes mover en éste mundo nebuloso
en el que siempre las cosas están siempre cambiando?
Me hace querer desear ser un perro

Cuando veo el precio que tu pagas
Ya no quiero crecer
Nunca buscaría elegir aquél camino
Ya no quiero crecer

Al parecer estas personas se convirtieron en cosas
que ellos nunca quisieron
La única cosa para vivir es “hoy”

Voy a ir a enterrar mi televisión
Ya no quiero crecer
Cuando abro el botiquín
Ya no quiero crecer

Yo no quiero tener que gritar esto
Yo no quiero perder mi cabello
Yo no quiero estar lleno de dudas
Yo no quiero ser un buen boy scout
Yo no quiero tener que aprender contabilidad
Yo no quiero tener mucho dinero
Ya no quiero crecer

Entonces, cuando veo a mis padres pelear
Ya no quiero crecer
Ellos salen y beben toda la noche
Ya no quiero creer

Yo por el contrario, aquí en mi pieza
Ya que todo fuera de aquí es triste y sin esperanza
Yo no quiero vivir en una grande y vieja
tumba de la avenida principal

Cuando veo las noticias de la tarde
Ya no quiero crecer

Peinarse el cabello, lustrar tus zapatos
Ya no quiero crecer

Quedarse cerca de mi pueblo natal
Yo no quiero malgastar dinero
Yo no quiero tener un trabajo de viejo banquero
Trabajar hasta que se vean los huesos de mis dedos
No quiero volar en una escoba
Enamorarse, casarse y “boom”
¡Como diablos pude hacer esto tan pronto!
¡Ya no quiero crecer!!





Para quien prefiera escuchar esas guitarras más claramente dejo el reproductor

4 comentarios:

  ordago13

sábado, enero 09, 2010

Siempre que aparece tom waits sale algo bueno

  silvo

sábado, enero 09, 2010

Si, quien sabe sabem, buen finde Órdago

  Space Woody/Jagger

martes, enero 12, 2010

Que te voy a decir que no sepas? Los Ramones me da lo mismo de pie, sentado, acostado. Fundamentales para el ecosistema. Abrazo.

  silvo

martes, enero 12, 2010

Jjaja Wood, son imprescindibles jaja, ya lo creo,un abrazo