Salvatore Adamo - Mi Gran Noche





Alguien que venía como francés pero que en realidad era considerado casi como de aquí es este "Salvatore Adamo", uno de los que traspasaron la barrera de simple cantante ya que llegó a la categorís de ídolo, muy apreciado, está en el blog con: :"Inch´Alla", "MisManos En Tu Cintura" y "Un Mechón de Tus Cabellos" , "Tombe La neige", y"En Bandolera", ahora vuelve con "MI Gran Noche", Raphael tiene este tema en su repertorio también, veamos de sus andanzas: nace en Italia, pero sus padres emigran a Bélgica cuando él tenía 3 años, buen estudiante, es escritor como Cohen, aunque no tiene su voz, lógicamente ha sido muy premiado por Francia, Bélgica y Canadá ( no nos olvidemos de la zona francófona de canadá), ha sido influenciado por Víctor Hugo, ha vendido ya más de 90.000.000 de discos, en Japón le adoran, ya con "Tombe la neige" ( "Cae la nieve") ha estado 72 semanas consecutivas de número uno allí, ser felices

Letra de "Mi Gran Noche": Se quiso emancipar, dice que "cansado ya de aguantar a papá", tuvo una noche un tanto loca, se sintió garnde, el amo del palomar, algún problema le trajo ya que dice "si bien después con los años y un juez las miré de reojo", en fin espero que haya aprendido como se debe estar (aunque la noche sea loca) para no caer en el juez, ser felices

Cansado... ya de aguantar a papa
Decidi emanciparme
Lo hice asi
Una noche sali
Dispuesto a desahogarme
Andando fui con mi radio taki
De color verde Nilo
Mi noche fue...,
Mas que un tronco baile
Y perdi casi un kilo
Baile con chicas
Que estaban muy bien
y que a uno le ponen mal
Pero ellas vieron
Que yo era tambien
Un tipo fenomenal
Como palomas a mi alrededor
Las vi revolote...ar
Aquella noche
Yo fui el cazador
El amo del palo..mar
Y.. sucedio
que mas de una callo
En su propia emboscada
El caso fue
Que las idiotice
Con solo una mirada
Y que iba hacer
Me negaba a querer
Que siguieran solas
Si bien despues
Con los años y un juez
Las mire de reojo
Ya son las tres
Y estoy solo en el bar
Camarero otro whisky
Hagame un favor
Quiero continuar
Aunque yo no estoy triste
Y Quiero poder
Otra vez fabricar
Los mas bellos ensueños..
No puedo pagar
Un obrero yo soy
Otra copa
Y me voy
Baile con chicas
Que estaban muy bien
Y a uno le ponen mal
Pero ellas vieron
Que yo era tambien
Baile con chicas
que estaban muy bien
Y que a uno le ponen mal











En el vídeo de arriba la interpreta en directo en el programa de Televisión española "Telerritmo" por lo que pongo el reproductor para que se observe como suena en disco








7 comentarios:

  Anónimo

jueves, enero 28, 2010

un cantante que hizo escuela en la musica romantica

  entradas eros

jueves, enero 28, 2010

Que mítico el programa de TVE. En youtube he visto que hay muchos más.

  silvo

jueves, enero 28, 2010

Gracias por tu comentario y visita, si es eterno adamo y apuesta por la felicidad, saludos

あなたのコメントと訪問いただきありがとうございます場合アダモ永遠の幸福と献身、挨拶

  silvo

jueves, enero 28, 2010

Un fabuloso cantante, ya lo creo, saludos anónimo

  silvo

jueves, enero 28, 2010

Gracias por tu visita y comentario entradas eros, un programa que ahora no relaiza ninguna televisión, ahora son los vídeos de presentación pero no los cantantes en directo, iré poniendo pococ a poco más temas, saludos

  Pepi

jueves, enero 28, 2010

Aunque entro mucho de visita y hago pocos comentarios, esta vez no puedo pasar sin comentar y bien sabes que con Adamo hay una relacion muy especial y es que me encanta y esta es otra cancion que me gusta , asi que para que escriba mucho ya sabes a quien poner
y sin mas un besito de tu amiga Malagueña

  silvo

jueves, enero 28, 2010

Voy a tener que ponerle más a menudo para recibir tus comentarios Pepi :-), es fabuloso.

Un abrazo y un beso para tí