Cat Stevens - Moonshadow




Grande entre grandes es tammbién "Cat Stevens", está ya en "La vida en sonidos" con: "Morning Has Broken", "Wild World" y con "Father And Son", hoy nos trae algo que le inspiró cuando vió la preciosa Luna en una vacaciones en España y su propia sombra se trata de "Moonshadow", vamos algo de su vida: nace en Londres, Reino Unido, hijo de un inmigrante griego, que tenía un restauramte y de una sueca, estudia Arte en la "Hammersmith College", comenzando a actuar por medios universitarios y locales menores con el nombre de "Steve Adams", le ve Mike Hurst del grupo "The Springfields" quien le recomienda a Tonny Hall, es entonces cuando adopta el nombre de "Cat Stevens", su segundo "Matthew And Son" es número 2, otro éxito es "I´m Gonna Get me a Gun", compone un tema para "The Tremeloes", que ya están en el blog y otro para P.P arnold, sobre 1968 adquiere la tuberculosis y se vuelve más espiritualista, este "Will Word" ha sido el que le ha lanzado al mercado de USA, "How Can U Tell You" 3 en Reino Unido y 2 en USA, en 1972 su "Catch Bull At Four" es 1 ebn Usa y 2 en Reino Unido, seguía con su vena espiritualista por lo que dona parte de sus ganacias a organizaciones sociales, se va a vivir a Brasil , a finales de los 70 lee el Corán y se hace musulmán con el nombre de Yusuf Islam, abandona su carrera discográfica y se dedica al estudio espiritual y ayuda a los necesitados, vende sus instrumentos y crea centros de caridad y estudios islámicos, en 2006 graba, como "Yusuf Islam", así nos hemos quedado sin su colaboración a la música varios años, esperop que él haya encontrado paz espiritual,se siente un puente entre el Islam y el mundo: "Soy un espejo donde los musulmanes se miran para ver el mundo occidental y donde mis compatriotas se miran para ver el Islam". ser felices.

Letra de "Moonshadow":Observa su sombra a la luz de la Luna y reflexiona sobre lo que sucedería si no estuviera completo, ser felices

Oh, me está siguiendo una sombra de la luna,
sombra de la luna, sombra de la luna,
Brincando y saltando en una sombra de la luna,
sombra de la luna, sombra de la luna,
Y si yo alguna vez pierdo mis manos,
pierdo mi arado, pierdo mi tierra,
Oh si yo alguna vez pierdo mis manos,
Oh si.... yo no tendré que trabajar nunca más.
Y si yo alguna vez pierdo mis ojos,
si mis ojos caminaran secos,
Sí si yo alguna vez pierdo mis ojos,
Oh si.... no tuviera que llorar nunca más.
Y si yo alguna vez pierdo mis piernas,
yo no gritaré, y yo no rogaré,
Sí si yo alguna vez pierdo mis piernas,
Oh si.... yo no tendré que pasear nunca más.
Y si yo alguna vez pierdo mi boca,
todos mis dientes, norte y sur,
Sí, si yo alguna vez pierdo mi boca,
Oh si.... no tengo que hablar más...
¿Tomó mucho tiempo para encontrarme?,
pregunté a la luz de la esperanza.
¿Tomó mucho tiempo para encontrarme?
¿Y te iras a quedar esta noche?


8 comentarios:

  Uri

martes, marzo 01, 2011

Una canción preciosa de uno de los artistas mas infravalorados que hay. Todo ese tema del islam no le ha favorecido demasiado.

  silvo

martes, marzo 01, 2011

Tuvo su gloria muy merecida pero su paso al Islam no fue bien interpretado, él se ve como puente entre religiones y no acepta la parte violenta de la fe que abrazó, su bella música la tenemos afortunadamente, saludos Uri

  Anónimo

martes, marzo 01, 2011

uno de los grandes con una gran interpretacion suena muy bien

  silvo

martes, marzo 01, 2011

Sí anónimo, suena muy bien y es uno de los grandes auténticos, saludos

  hécuba

martes, marzo 01, 2011

Y aquí estoy, SILVO. Gracias :). Un besito. También me gusta la de la entrada anterior, me recuerda a mi adolescencia :).

  silvo

martes, marzo 01, 2011

Gracias atí Hécuba, se que tuenes muy buen gusto musical y me alegro que hayas estado en este tema y que te guste el de la entrada anterior :-), un besín y un abrazo!

  Suzy

miércoles, marzo 02, 2011

Boa lembrança ;)

  silvo

miércoles, marzo 02, 2011

Cat pertenece a eese grupo que netiende la música de forma natural, besos Suzy