Ricchi e Poveri - Se Mi Innamoro



Mucho éxito cosecharon y es que cantan muy bien, eran cuatro el los comienzos pero continuaron tres, en "La vida en sonidos" "Ricchi e Poveri" de nuevo ya que estaban con::"La Prima Cosa Bella", "Sara Per Che Ti Amo", "Mamma Maria" , "Voulez Vous Dancer?", "Come Vorrei", "Ciao Italy" y "Che Sará", sepamos de ellos: eran Marina Occhiena, Franco Gatti, Angelo Sorgiu y Angela Btambati, en 1981 ya no estaba Marina por lo que continúan como trío,el festival de "San Remo", muy seguido, tenía en ellos unos buenos puntales,en 1970 se consagran con "La Prima Cosa Bella", ese año vencen en el festival "Adriano Celentano y "Claudia Mori" defendiendo el tema "Chi Non Lavora Non Fa L'amore", en 1972 van a San Remo con el famoso "Che Sara" y vence "Nicola di Bari" con "I Giorni Dell'arcobaleno", en 1981 van al mismo festival, con "Sera perche ti amo", la vencedora ese año fue "Alice" con "Per Elisa", ganan San Remo en 1985 con "Se Mi Innamoro", en 1978 representaron a Italia en el festival de "Eurovisión" con "Qesto Amore" quedando en el 12 lugar, aquel año venció Israel con "Al-Ba-Ni-Bi" interpretado por "Itzhar Cohen & The Alphabeta", ser felices

Letra de "Se Mi innamoro":La letra es del traductor retocaca, clemenza, per favore,si se enamora será de quien ya ama, ser felices

En este invierno bajo cero
como una película en blanco y negro
Si me enamoro
Me pongo mi suéter y me voy
con el pincel y los colores
y los colores
y luego te llevaré a donde quieras
un poco más alto un poco más
donde nadie te encontrará
en la inmensidad
si me enamoro debo hacer
algo especial
pensando en ti
abrir el cielo para descubrir
donde el sol se va a dormir y dáryelo
y debo decir que no se
qué es la felicidad
Si me enamoro será debido a
que sigo diciendo que si
si me enamoro, si me enamoro
si me enamoro será de tí
y cantaré como cantas tú
y daré cualuier cosa más
Si me enamoro dentro de mí
Te voy a culpar
pero mira el mundo como es de extraña
se sorprendió cuando te dije Te amo
pero si le quitamos el amor
después de haber quitado todo, ¿hacia dónde vamos?
el amor viene y el amor se va
sin amor, ¿cómo se hace?
pero si tienes miedo como yo
me pondré delante
y cantaré como cantas tú
y te daré cualquier cosa más
Si me enamoro
Te voy a culpar a tí

0 comentarios: