ALBERTO CORTEZ - Mi madre y el aire



He estado unos días sin poner entradas ya que los sucesos exteriores a estos (que suceden, igual que los de fuera, pero no nos enteramos sin la energía eléctrica) me han obligado a ello, quiero hacer una entrada dedicada a alguien que amo profundamente, es mi madre y se la tiene muy merecida, una enfermedad la ha atenazado durante estos últimos años y ya ha conseguido quedar libre de la misma, el Alzheimer es incurable y el final ha sido cediendo ante la imposibilidad de continuar pero con la fuerza y dignidad no disminuidas por tan terrible enemigo, traigo a alguien que canta con mucho sentimiento y transmite es "Alkberto Cortez", él le ha cantado a su madre y quiere ahora cantarle a la mía y a todas las madres, viene con el tema "MI Madre Y El Aire":, veamos antes quien es "ALberto Cortez": nace en La Pampa, Argentina,su familia paterna es originaria de Punxin en Orense, estudia música en el Conservatorio "Chopin" de Mendoza, a lpos 18 años se va a Buenos Aires a estudiar "Derecho y Ciencias Sociales", pero lo deja y se va a Europa, entra en Bélgica en un grupo llamado "Argentine Ballet & Show", graba sus primeros doiscos se casa con la pintora Renée Govaerts, en 1967 se presenta en el "Teatro de la Zarzuela de Madrid" cantando a Quevedo, Lope de Vega, Machado etc.. este triunfo en Europa le lleva a su continente natal donde triunfa también, actúa en los mejores sitios con enorme éxito, en España lo mismo, tiene éxitos como escritor también, ser felices

Letra de "MI Madre Y El Aire":Creo que es mejor que leáis la letra que yo la comente, es de una belleza que sobresale, destaca a una madre de una forma que se merece, una mujer maravillosa, ser felices


Tiene las manos tan llanas
que caben todas las cosas
y son sus ojos ventanas,
ventanas llenas de rosas.

Tiene la edad de lo eterno,
desde lo eterno hasta ahora.
Haciendo trampas al tiempo
cambia los días por horas.

Esa mujer,
invicta en toda batalla.
Esa mujer
camino, puente y muralla.
Esa mujer
suele llamarse ternura,
quietud y donaire,
silencio y bravura.
Las alas del aire:
mi madre y el aire.

Tiene la paz de los justos,
inalterable a las penas
que nunca faltan, incluso
cuando son penas ajenas.

Tiene el afán de la abeja
y un corazón de paloma
que si se asoma una queja,
nadie la ve que se asoma.

Esa mujer,
posada, luz y vitualla.
Esa mujer,
entera donde las haya.
Esa mujer
responde al nombre de luna,
remanso y donaire,
arena y espuma.
Las alas del aire:
mi madre y el aire.







Disculpar el desfase que hay en el vídeo de arriba, pero quiero que esté el cantante en una actuación suya, pongo también esta bella cvomposición fotográfica con el tema



2 comentarios:

  Anónimo

jueves, abril 01, 2010

una bonita dedicatoria no hay como una madre para recibir el tributo de un hij@ con una cancion de uno de los mejore cantautores de habla hispana

  silvo

jueves, abril 01, 2010

Gracias anónimo sí, este tema tiene sentimiento, es bellísimo, me encanta, gran cantoautor Alberto, muy buena Semana Santa