Rammstein - Ich Will





Aquellos pioneros con el de la entrada anterior "Buddy Bully" trajeron una nueva forma de interpretar la múscia, que ha ido evolucionando, aún lo hace, y dió lugar a bandas muy consolidadas en un rock mucho más duro, una de ellas y de mucho éxito es "Rammstein" que ya está en el blog con: "Amerika" ,esa alegoría de la colonización económica mundial por parte de USA, y con uno de sus temas más celebrados "Du Hast", hoy están con "Ich Will", veamos antes de sus andanzas: esta banda está formada por seis músicos procedentes de Berlín y Schwerinson cinco que se conocían antes de for mar Rammstein: Till y paul vienen del Punk,Oli del folk, y Richard de Crossower, convencen a Flake ( Teclista) ya que este no quería meterse en eso rock tan duro, su nombre es el de la ciudad alemana de Ramstein, la del accidente aéreo en una exibición aérea, esas como las de la patrulla Águila nuestra, que chocaron tres avionetas de Italis y una cayó sobre la gente añadiendo una m más al nombre, a ese accidente dedicaron el album "Herzeleid", pero el nombre que eligieron además si lo dividimos en dos Ramm" y "Stein". En alemán "rammen" es un verbo que significa "golpear" (un golpeo estridente, metálico) y "Ramm" podría ser su sustantivación. Mientras, "Stein" significa "piedra". Así pues, "Rammstein" se podría traducir al Castellano como "el golpeo estridente sobre una piedra, asi que tiene doble sentido el nombre del grupo, el directo del grupo incorpora el fuego y los espectáculos, en otro tema que bajaré más adelante Till canta con su ropa ardiendo, dicen ellos : ""Mientras otros grupos cantan, Rammstein arde", graban en Suecia su primer disco en 1995, su segundo single "Seemann" dura en las listas alemanas 24 semanas, reciben el premio de oro en 1997 por superar las 250.000 copias y el segindo el mismo año por superar las 450.000 de "Herzeleid", tambien es doble disco de oror su segundo "Engel" y es número 3 en Alemania, tienene muchos premios pero destaco el "World Music Awards", por ser el grupo alemán que más vende en el mundo, ser felices

Letra de "Ich Will"!", "Yo Quiero": Quieren la energía, los aplausos, la confianza, quieren el espectáculo total, sere felices

Yo Quiero
Yo quiero que confies en mí
yo quiero que me creáis
yo quiero sentir vuestras miradas
quiero controlar cada latido

Yo quiero oír vuestras voces
yo quiero molestar al silencio
yo quiero que me veías con buenos ojos
yo quiero que me entendáis

Yo quiero vuestra fantasía
yo quiero vuestra energía
yo quiero ver vuestras manos
sucumbir a los aplausos

¿Me véis?
¿me entendéis?
¿me sentís?
¿me oís?
¿Me podéis oír?
¿me podéis ver?
¿me podéis sentir?
no os entiendo

Queremos que confiéis en nosotros
queremos que nos creáis todo
queremos ver vuestras manos
queremos sucumbir a los aplausos
¿Me podéis oír?
¿me podéis ver?
¿me podéis sentir?
no os entiendo
¿Nos podéis oír?
¿nos podéis ver?
¿nos podéis sentir?
no os entendemos






0 comentarios: