To Kill a Mockingbird, Elmer Bernstein




Vuelve Elmer Bernstein, es el famoso compositor de la música de "Los Siete Magníficos" tan famosa música que estuvo en el anuncio de una marca de cigarrillos con caballos corriendo, hoy viene otra de sus composiciones este tema para la película "Matar A Un Ruiseñor", veamos antes algo de Elmer:nace en New York, comienza en el piano, durante la Segunda Guerra Mundial hacía arreglos de música folk y composiciones propias para la radio de la Armada, por ello "United Nations Radio" le hace dos encargos para sendos programas radiofónicos, se fija en él Sydney Buchman y le encarga la banda sonora de "El Oido", hace música para muchas películas algunas de las cuales son "Los Diez Mandamientos", "Matar a un Ruiseñor", "El hombre de Alcatraz", "La batalla de las colinas del wisky", "La gran evasión", "Millie, una chica moderna" le valió un Óscar en 1967, "Cazafantasmas" y "Aterriza como puedas" en los 70 y 80, en los 90 "El cabo del miedo" y "La edad de la inocencia", "TYhe Rainmaker" y "Chinese coffee" en tre otras más, "Globo De Oro" en 1962 y "Emmy" en 1963, en el año 200 la "Asociación Americana de Compositores, Autores y Editores crteó un premio "Elmer Bernstein" para premiar la música de cine ha ocupado cargos uno de ellos es presidente de la "Young Musicians Foundation" y director del "Film Music Museum", fallece en Ojai, Califirnia en 2004, es muy premiado este director, posee 2 globos de oro y en 1962 el Óscar por "Millie Una Chica Moderna", ser felices




4 comentarios:

  Scout Finch

miércoles, abril 28, 2010

viste la película?????? porque si te gustó o la conoces, sabrás de inmediato el por qué de mi nick :-)

un saludo!!!

  silvo

miércoles, abril 28, 2010

Un auténtico peliculón, esta música de Elmer, ese Gregory Peck, por cierto hablo de cine en mi blog "Impresiones" los miércoles y aún no lo he ehcho de esta películaza, eres la hija de Gregory :-)?, no sabía que era por esto, un abrazo, buen nick

  Scout Finch

miércoles, abril 28, 2010

jeje, bueno, diría que mi nick es un poco un homenaje a esa película, que es de mis favoritas, siempre me fascinó el personaje de gregory peck y la ternura de su relación con su hija, que nunca lo llama papá sinó por su nombre, atticus!! atticus!! teniendo en cuenta que yo también llamo a mi padre por su nombre, la emoción para mí está más que servida.

ale, tienes el privilegio de ser el primero al que le descubro esto! jeje, un saludo!!

  silvo

miércoles, abril 28, 2010

Tanto tiempo trabajando en el blog y tengo mi primera exclusiva :-), Gregory, está genial, un abrazo atticus´daugther