JUDY GARLAND: 'THE TROLLEY SONG'.




Nos visita la madre de "Liza Minelli" ambas, madre e hija, yya estaban en "La vida en sonidos, por separado, claro, ella nos deleitó con "Over The Rainbow" de la pel´ñicula "El mago de Hoz" ahora viene con un team de otra película, el tema "The Trolley Song" y la película "Meet Me In St. Louis", la película fue dirigida por "Vicente MInelli" que se enammoró de JUdy en esta filmación y es el padre de Liza, veamos antes de su vida: nace en Grand Rapids, Minnesota, Usa, su familia era muy artística sus padres y hermanos estaban en el vodevil lo que hizo que debutara con 3 años con ellos, ella y sus dos hermanas mayores fundaron un trío, a sugerencia de su madre "The Gumm Sisters Kiddie Act", pero no duran mucho ella adopta el nonmbre de "Judy Garland" a sugerencia del actor y productor George Jessel, a mediados de los años 30 la lleva su madre a Hollywood, donde, tras unas exitosas pruebas, ficha por la MGM, y trabaja en las películas "Pigskin Parade" y "Andrés Harvey Se Enamora", pero el bombazo surgió con "El Mago de Oz" de Víctor Fleming que le valió el "Óscar" a la mejor actriz más joven, en 1941 se casí con el compositor y músico David Rose, del que se divorcia en 1945, se enamora de Vicent Minelli durante el rodaje de "Cita En St Louis" se casan y rompen en 1951, siendo los padres de Liza Minelli, tiene tendencia a engordar, entonces los catores eran de un estudio, de ahí esas superproduciones con tantísimo actor bueno y es que los estudios se los prestaban cuando había una gran idea por parte de cualquiera de los estudios, hoy en día parece impensable reunir esos elencos, la Metro le obliga a que no esté gorda y ella se tiró a los tranquilizantes, sedantes y alguna droga más, siguen sus éxitos en el cine "Life Begins For Andy Harvey", "Ziegfeld Follies", "Easter Parade" esta con Fred Astair"El Pirata" y "Meet Me In St, Louis" estas dos últimas de Vicent Minelli, la Metro la despide en los 50 e intenta suicidarse, en 1952 se casa con Sidney Luff, el cual se ocuipa de su carrera y la relanza, "Ha Nacido Una Estrella" de Kukor le vale una nominación al "Óscar", en 1961 intervino en "vencedores o Vencidos" de Stanley Kramer, y es nominada de nuevo al "Óscar" como actriz secundaria, en 1969 se casa con el empresario pero tres meses despué, en Junio de 1969 fallece en Londres por una sobredosis de somníferos, a los 47 años, es premio "Globos de oro" en 1955, mejor actriz por "Ha nacido una estrella", en 1961 2 "Grammy" mejor largo y mejor cantante por "Judgement At Nuremberg" y tres "Emmy" 1956, 1962 y 1964, ser felices.

Letra de "The Trolley Song":La letra es del treaductro retocada ,clemence please, ella se encuentra en el transporte con unb hombre que la ilusiona y al final se van de la mano, Huntington está en Virginia Occidental,imitan los sonoids del vehículo, ser felices

Bang, bamng, bang, fue el carro
Ding, ding, ding fue la campana
Zing, zing, zing fueron mis sentimientos
Desde el momento en que lo vi me quedé
Chug, chu, chu fue el motor
Bump, bump, bump fue el freno
Golpe, golpe, golpe fueron mis sentimientos
Cuando sonreía Podía sentir la vibración del coche
Él se quitó el sombrero y se sentó
Dijo que esperaba que el olor de la madreselva subir a mis pies
-Preguntó mi nombre, me contuve la respiración
Yo casi no podía hablar porque me asustó casi hasta la muerte
Chug, chu, chu fue el motor
Plop, plop, plop fueron las ruedas
Pare, pare, pare fueron mis sentimientos
Cuando empezó a ir luego empecé a saber cómo se siente
Cuando el universo carretes

El día era brillante, el aire era dulce
El olor de la madreselva que encantado los pies
Intentó cantar, pero no pudo po los chirridos
De hecho, lo amaba por que lo intentó
Estruendo, estrépito, estruendo fue el carro
Ding, ding, ding fue la campana
Zing, zing, zing fueron mis sentimientos cuando empezamos a Huntington Dell.
Chug, chu, chu fue el motor
Bump, bump, bump fue el freno
Golpe, golpe, golpe fueron mis sentimientos a medida que se deslizaba por Huntington Lago.
El día era brillante, el aire era dulce
El olor de la madreselva que me encanta de mis pies
Traté de cantar, pero no pude por el chillido
De hecho, me sentía tan bien que no pude
Buzz, buzz, buzz fue el zumbador
Es hora de desembarcar todos,
Tiempo de caída fue mis sentimientos a medida que bajamos en Huntington Park
A medida que bajamos en Huntington Park.

on el cuello alto almidonado, y mis zapatos de alto rematado
Y mi pelo recogido en lo alto de la cabeza
Fui a perder una hora alegre en el carro y perdí mi corazón en su lugar.
Con su sombrero de color marrón claro y la corbata verde brillante
Fue el más hermoso de los hombres
Empecé a vosotros

Buzz, buzz, buzz fue el zumbador
Plop, plop, plop fueron las ruedas
Pare, pare, pare fueron mis sentimientos
Cuando empezó a salir me agarró de la manga con la mano
Y como si fuera planeado permanecer en él conmigo
Y fue grandioso sólo para estar con su mano sosteniendo la mía
Para el final de la línea




0 comentarios: