BB King - How Blue Can You Get




Grande en el blues, enorme talento de la guitarra, "B B King", que ya estaba en el blog con: :"La Emoción Se Ha Ido", "Blues Boys Tunes", "Whem I´m Wrong" y "The Cost To Be The Boss", su amor y el blues, trae el tema "How Blye Can You Get", sepamos algo de su vida: nace Mississippi, emigra a Memphis, USA, comienza en música como disc-jockey de una emisora de radio, en esa emisora ouncha su música y gustó, ya lo creo, ya triunfa con su "Tree O´Clock Blues", "You Don´t Know Me" ambas son número 1, y cuatro números 2: "Please Love Me", "You Upset Me Bay" , "Sweet Sixteen, Part 1" y "Don´t Answer The Door, Part 1", ha realizado más de 200 conciertos al año por aquellas fechas, tiene 8 "Grammy", está en el "Rock And Roll Hall Of Fame", es enorme,la revista "Rolling Stone" le considera mejor guitarrista en vida y el 3 de todos los tiempos,ser felices


Letra de "How Blye Can You Get":La letra es del traductor retocada, clemence,Les une el blues aunque tengan ciertass digamos desaveniencias, ser felices

He estado en el corazón de la chica
desde el día que nos conocimos
He estado en el corazón de la chica
desde el día que nos conocimos
Chica ¿como se puede obtener el blues?

mi amor es como un fuego
tu amor es como un cigarrillo
mi amor es como un fuego
pero chica el tuyo es como un cigarrillo

Te vi bajarlo chica
y aplastarlo
dime cómo, dime cómo
¿Como se puede obtener el blues?

¿que está mal cuando estoy contigo?
si estás celosa cuando estamos separados
¿que está mal?
¿que está tan mal cuando estoy con usted chica?
si estás celosa cuando estamos separados
¿El blues se puede obtener de la chica?
la respuesta está aquí en mi corazón

Te di un nuevo ford
y dijiste "quiero un Cadillac"
Te compré una cena de diez dólares
y dijiste "gracias por la merienda! "
Te dejo vivir en mi ático
fujiste que era sólo una choza!
Yo te dí siete hijos
y ahora quieres dar la vuelta

Sí, he estado abatido chica
desde el día que nos conocimos
nuestro amor no es otra cosa que el blues chica
Chuca, ¿el blues se puede obtener?



En Febrero de este año se nos fue un monstruo de la guitarra, como era Gary Moore, fallecido en Estepona en un hotel, descanse en paz y le dejo con B B King como homenaje y para disfrutar de dos grandes. Desde el minuto 4,10 dos MAESTROS "dialogan" con sus guitarras, para no perdérselo

4 comentarios:

  Anónimo

viernes, junio 10, 2011

menos mal que nos quedan sus discos y sus videos

  silvo

viernes, junio 10, 2011

Aún tocaba en 2006 en conciertos, ahora tiene 85 años, un GRANDE, el del vídeo de abajo Gary Moorfe falleció en Febrero, saludos anónimo

  Suzy

viernes, junio 10, 2011

The King of the Blues!
B.B. King é fantástico!!!
Beijinho, guapo ;)

  silvo

viernes, junio 10, 2011

Algo espectacular este hombre, como le surge el blues, beijinhos guapa Suzy!