LUCIANO PAVAROTTI - MAMMA





De nuevo en "La vida en sonidos" "Luciano Pavarotti" es un orgullo y un honor tener esta voz, cuando se fue nos quedamos algo huérfanos, habrá muchos cantantes pero esta voz no podrá irse nunca de quien la haya escuchado, estaba ya con: "Ave maria" de Schubert, "Nessum Dorma", "Una Furtiva Lacrima","Granada" , "Ti Adoro" , "Caruso", el tema napolitano compuesto en 1898, "Oh Sole Mío", hoy le canta a su madre, a la de todos, a la mía que podrá escuchar sus nuevos temas, nos canta es "Mamma", sepamos algo de este GENIO:nació en Módena de padre panadero y que también era buen tenor pero que no se lanzó a cantar por ser muy nervioso, conoció grandes cantantes del género gracias a grabaciones que tenía su padre. Se dedicaba a jugar al fútbol ( era portero) y a seguir sus estudios, obedeciendo a su madre acabó siendo profesor, ejerció de tal, empezó en el "Teatro de La Comuna", comienzan sus éxitos y debuta en el "Metropolitan Opera de Nueva York" en 1968, posteriormente se hizo muy célebre en la ópera "La Hija Del Regimiento", en la que tiene que interpretar un aria de nueve notas ( con do de pecho), lo que le vale la portada del" The New York Times". "Herbert von Karajan", solicita sus servicios, varias veces, para grabaciones muy importantes, es de imaginar lo que podría haber salido de ese binomio.tiene grabaciones con "Eros Ramazotti", "Sting", "Liza Minelli" y "Frank Sinatra", vivió una época dulce asociado a "Plácido Domingo" y "José Carreras", cerró los "Juegos Olimpicos de Invierno" de Turin en 2006. Fallece en Septiembre de 2007 a causa de un cáncer de páncreas. ser felices

Letra de "Mamma":Está feliz porque se reune, de nuevo con su madre, ella es su mejor canción, sin duda, ser felices

Mamá estoy tan feliz
porque vuelvo contigo
mi canción te dice
que es el día mas lindo para mi
mamà estoy tan feliz
vivir lejos porque

mamà solo para ti
mi cancion vuela
mama estaras conmigo
tu no estaras mas sola
cuanto te quiero
estas palabras de amor
que te suspiran mi corazon
puede ser que no se oigan mas
mama pero mi cancion mas linda eres tu
tu eres mi vida y por la vida no te dejare nunca mas

siento tu mano cansada
busca en mis rizos dorados
te oigo y a la voz te falta
la ninna nanna de una vez
hoy tu cabeza blanca
quiero apretar al corazon.



De regalo os dejo los tres tenores

0 comentarios: