The Jimi Hendrix Experience-I Don't Live Today




Ya está el grande, hombre al que admiran y admirarán las generaciones que se acerquen a la música en "La vida en sonidos", está en solitario etiquetado como "virtuosos extranjeros de la guitarra" que le viene como anillo al dedo, pero hoy viene con ese extraordinario trío llamado "The Jimi Hendrix Experience", hoy se pregunta si va a vivir mañana, el tema es "I Don´t Live Today", sepamos de la etapa de esta formación: es "Chas Chandler" de "The Animals" quien se entusiasma con Hendrix y le buscan músicos eligiendo a Noel Redding (bajo) y Mitch Mitchell (batería) configurando un especial grupo musical "The Jimi Hendrix Experience", tienen muy buenos temas como "Hey Joe", "Purple Haze", "Rhe Wind Cries Mary", "Killing Floor", "Howling Wolf", Rock Me Baby", "Woodoo Child (Slight Return)" o "All Along The Watchtower", los tres han fallecido ya Jimi en 1970, Noel en 2003 y ese extraordinario batería que era Mitch en 2008, ser felices

Letra de "I Don´t Live Today":La letra es del traductor retocada, clemence please, no sabe si vivirá mañana, el sol no le alimbra, vive la actualidad, ser felices

¿Voy a vivir mañana?
Bueno, no lo puedo decir
¿Voy a vivir mañana?
Bueno, no lo puedo decir
Pues no lo sé con seguridad
Yo no vivo hoy

No hay sol a través de mi ventana
Siento que estoy viviendo en el fondo de una fosa
No hay sol a través de mi ventana
Siento que estoy viviendo en el fondo de una fosa
Me gustaría que te dieras prisa en rescatame
Así puedo estar en mi forma miserable

Bueno, yo no
Vivo en la actualidad
Tal vez mañana, yo no puedo decir
No
Vivo en la actualidad
Es una lástima desperdiciar su tiempo fuera de esta
Existencia

Bueno, yo no
Vivo en la actualidad
Tal vez mañana, yo no puedo decirle bebé
No
Vivo en la actualidad
Es una pena pasar el tiempo
Lejos de esto

El vídeo comienza con la maestría a la batería de Mitch, la guitarra de jimi desde el minuto 3,08 al 3,55 es espectacular

6 comentarios:

  Víctor Hugo

viernes, julio 01, 2011

Está claro que Jimi será recordado por los siglos de los siglos, pero yo soy de los que opina que sin la aportación de Noel y Mitch muy posiblemente las ideas y sonidos de Jimi no hubieran sido igual de trascendentes.

¡Saludos!

  Verónica O.M.

viernes, julio 01, 2011

Es cierto Sivo, MUY GRANDE.
Feliz madrugada
Abrazos

  eloidodelmundo

viernes, julio 01, 2011

uf, que pedazo de actuación, en efecto el minuto que recomiendas es glorioso!

Un abrazo!!

  silvo

viernes, julio 01, 2011

Vemos como pasa de generación la admiración por Jimi, es grande, en solitario también, pero esta banda era de genios, GRANDES, saludos Víctor Hugo

  silvo

viernes, julio 01, 2011

MUY, MUY GRANDE, ese dominio de instrumento es ESPECTACULAR, un abrazo Verónica!

  silvo

viernes, julio 01, 2011

Me llama mucho la atención los sonidos quje consigue y la palanca de distorsión como la amaneja, no se limita a hacer su recorrido natular, es IMPRESIONANTE, un abrazo el oido!