Bo Diddley - Who Do You Love



Un pionero, estaba en la evolución y fusión del blues con el rock, otro genial es "Bo Diddley" que ya está en "La vida en sonidos" con
" Hey Bo Diddley ", ahora le habla a la chica de su casa y le pregunta a quien quiere, el tema es "Who Do You Love" y nos servirá para más alegría para el finde, este tema recibió en "Grammy Hall of Fame Award" en 2010,"The Doors" tiene una estupenda versión, sepamos algo de este pionero genial: nace en McComb, Mississippi, USA, se crió con su tía Gussie McDanield con quien se fue a vivir, cuando tenía 30 años, a Chicago, aprende el violín y liego a los 12 años le compran una guitarra, lo hace su hermana Lucille, en 1945 funda "The Hipsters", su "Bo Diddley/I A Man" le saca del anonimato, su primer largo contenía el tema anterior y más éxitos entre los que destaco "Pretthy Thing" por dar origen al nombre de la bada "The Pretthy Things", tiene más éxitod como "Say Man"," Crackin Up", "Mona","You Can´t Judge A Book By It´s Cover" o "Road Runner", colabora con "Chuck Berry" y "Muddy Waters", ha sido un pionero que ha marcado escuela y que muchos músicos le agradecen su trabajo, hemos visto que en el nombre de una banda, pero también en sus temas,en 1987 entra en el "Rock and Roll of Fame", la revista "Rolling Stone" le incluye entre los 50 mejores artistas de todos los tiempos, falleció en 2008, ser felices

Letra de "Who Do You Love": La letra es del traductor retocada, clemence, le habla a la chica de su casa extraña y demá y le pregunta a quien quiere, claro que a él sería difícil pero Arlene entiende, ser felices

Camino 47 millas encima de alambre de púas,
uso una serpiente cobra por corbata,
Tengo una casa nueva en la carretera,
Hecha de piel de serpiente de cascabel,
Tengo una chimenea nueva en la parte superior,
Hecha de un cráneo humano,
Ahora vamos a caminar juntos, Arlene,
Y dime, ¿quién te gusta?

¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?

Una lápida sepulcral y un cementerio en mi mano
solamente 22 años y no me importa morir

¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?

yo llevé un león a la ciudad, utilizando un látigo de serpiente de cascabel,
Tómalo con calma Arlene, nadie me besa

¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?

Era una noche oscura, pero el cielo estaba azul,
Por el callejón, el hielo-carro voló,
Escuchó un golpe y gritó alguien,
Usted debe haber escuchado lo que he visto.

¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?

Arlene me tomó de la mano,
Y dijo ooowee bo, tú sabes que yo entiendo.

¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?

Arlene me tomó de la mano,
Y ella dijo ooowee bo, tú sabes que yo entiendo.

¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?(Ellas McDaniel) 1956

Camino 47 millas de alambre de púas,
Yo uso una serpiente cobra por una corbata,
Tengo una casa nueva en la carretera,
Hecho de piel de serpiente de cascabel,
Tengo una chimenea nueva hecha en la parte superior,
Hecha de un cráneo humano,
Ahora vamos a caminar conmigo, Arlene,
Y dime, ¿quién te gusta?

¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?

Tombstone mano y una mina de cementerio,
Sólo 22 y no me importa morir.

¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?

Monté un león a la ciudad, utilizar un látigo de serpiente de cascabel,
Tómelo con calma Arlene, no me dan ningún labio,

¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?
¿A quién quieres?

Era una noche oscura, pero el cielo estaba azul,
Por el callejón, el hielo-carro voló,
Escuchó un golpe y gritó alguien,
Deberías haber oído lo que yo sí

2 comentarios:

  Suzy

domingo, agosto 07, 2011

Grande guitarrista.
Bjos e bom final de semana guapo ;)

  silvo

domingo, agosto 07, 2011

Muy grande este pionero, beijinhos guapa Suzy y buen domingo!