kris kristofferson, Me And Bobby McGee




Hay personas a las que se les da bien casi todo lo que realizan,en "La vida en sonidos" tenemos a uno de ellos es "Kris Kristofferson" que viene diciendo que se sentían bien con el blues y que compartieron secretos, el tema es "Me And Bobby McGee" es suyo aunque fue número 1 por la ENORME "Janis Joplin", sepamos algo de Kris: nace en Brownsville, Texas, USA, se dedicó a boxear de forma mateur, estudia literatura en "Oxford", compone canciones y consigue por insistencia que "Johnny Cash" grabe una de sus composiciones, se le vió en las películas: "Pat Garret y Billy el Niño", "Alicia ya no vive aquí", "Ha nacido una estrella" o "La puerta del cielo, ha tenido problemas con el alcohol,también se le puede ver en "Blade", "El planeta de los simios" y "Fast Food Nation", "Me And Bobby McGee" es su primer éxito, otros dos éxitos en la voz del rey "Elvis Presley" fueron:"For The Good Times" y "Help Me Make It Through The Night",se escucharon otros temas en su voz como: "Loving Her Was Easier", o "Who´s To Bless And Whos´s To Blame", ser felices

Letra de "Me And Bobby McGee":La letra es del traductor retocada, clemence please, habla de un viaje, de blues y que no le ha quedado nada, ser felices

Sin un centavo en Baton Rouge, esperando los trenes,
Sentimientos casi desvanecidos como mis pantalones vaqueros.
Bobby manoseado por un motor diesel justo antes de que lloviera,
Nos llevó todo el camino a Nueva Orleans.
Cogí mu harpoon de mi sucio pañuelo rojo
Y estaba triste soplando mientras Bobby cantaba el blues,
Con el tiempo los limpiaparabrisas se acompasaron
y las manos de Bobby aplaudieron todas las canciones hasta
Que el conductor sabía.

La libertad es sólo otra palabra que no se debe perder,
Y nada no vale nada, pero es gratis,
Sentirse bien era fácil, Señor, cuando Bobby cantaba el blues,
Y un amigo, que era lo suficientemente bueno para mí,
Lo suficientemente bueno para mí y mi Bobby McGee.

De las minas de carbón de Kentucky al sol de California,
Bobby compartió los secretos de mi alma,
De pie junto a mí a través de todo lo que he hecho,
Y cada noche me dejaba frío.
Entonces en algún lugar cerca de Salinas, Señor, la dejé escapar,
Ella estaba buscando la casa que espero va a encontrar,
Cambiaría todas mis mañanas por un solo día de ayer,
Tener el cuerpo de Bobby cerca del mío

La libertad es sólo otra palabra que no se debe perder,
Y nada e lo único que me queda
Sentirse bien era fácil, Señor, cuando Bobby cantaba el blues,
Y un amigo, que era lo suficientemente bueno para mí,
Lo suficientemente bueno para mí y mi Bobby McGee.



Os le dejo con la gran Norah Jones, que disfrutéis

0 comentarios: