ROSANA Carta Urgente



Me encanta esta chica de Lanzarote, por lo que representa, canta, expresa, hace sentir, en "La vida en sonidos "Rosana", ya estaba con: "Si Tú No Estás Aquí" , "A Fuego Lento" , "Aquel Corazón" Y "El Talismán", hoy viene con una preciosa "Carta Urgente" que llega tarde, sepamos de ella: nace en Lanzarote,España, a los 20 años se va a Madrid a estudiar Armonía y Guitarra en el Conservatorio, es muy buena en la composición y logra que Azúcar Moreno le grabe "Ladrón de Amores", gana el festival de la canción de Benidorm (el san remo español) un tema suyo "Fuego y Miel" defendido por Esmeralda, pero es en 1996 que logra ser número uno en españa durante 14 semanas y con su primer disco , todo un record, "Lunas Rotas", vendió mñás de 1000000 de discos, es que es tierna, sencilla y sus letras calan, la letra de la de hoy recomiendo no perdérsela, a veces parece que nos conocen, con Rosana pasa y que han compuesto para nosotr@s, para lo que nos sucede, también vendió más de 700000 discos en el resto del mundo, fue premiada con Ondas al Mejor Álbum y a la Artista Revelación, tres Premios de la Música (SGAE y AIE): Autor Revelación, Artista Revelación y Mejor Álbum Pop-Rock, dos Premios Amigo y el Disco de Platino Europeo (por vender más de 1 millón de ejemplares), su segundo disco "Luna Nueva", mantiene el sentimiento pero se le ve más maduro, cuenta con la colaboracuión de María Dolores Pradera ( grande) y de The Harlem Gospel, vence en el festival de Viña del Mar en Chile, le encantan los temas de amor y de la naturaleza, ha cantado rancheras, gospel y bossa nova, en 2001 lanza un nuevo disco que intenta ser más rockero, en 2003 vuelve con un recopilatorio y algunos temas en directo, en 2007 lanza "De casa a las Ventas" que consta de tres discos y un DVD, el primer disco es de las maquetas de su debut, con cucharas y y cacerolas, el segundo es "Lunas Rotas" remasterizado, y el tercero es el concierto suyo en la plaza de las Ventas del 25 de Septiembre de 2007 y además el DVD con videoclips y canciones inéditas, imágenes del concierto de Las Ventas y un documental, ser felices

Letra de "Carta Urgente":Preciosa letra, para leerla, es que Rosana es MUY GRANDE, ser felices

Hay cosas que te escribo en cartas
Para no decirlas
Hay cosas que escribo en canciones
Para repetirlas
Hay cosas que estan en mi alma
Y quedaran contigo cuando me haya ido...
En todas acabo diciendo cuanto te he querido...

Hay cosas que escribo en la cama
Hay cosas que escribo en el aire
Hay cosas que siento tan mias.... Que no son de nadie
Hay cosas que escribo contigo
Hay cosas que sin ti no valen
Hay cosas y cosas...
Que acaban llegando tan tarde..

Hay cosas que se lleva el tiempo
Sabe dios a donde
Hay cosas que siguen ancladas
Cuando el tiempo corre
Hay cosas que estan en mi alma
Y quedaran conmigo cuando me haya ido...
Y en todas acabo sabiendo cuanto me has querido...

Hay cosas que escribo en la cama...
Hay cartas urgentes que llegan cuando ya no hay nadie...


2 comentarios:

  Anónimo

domingo, enero 15, 2012

una gran compositora, aunque como cantante no me gusta mucho

  silvo

lunes, enero 16, 2012

A mi me gusta todo de ella anónimo, saludos