Simple Minds - Alive and Kicking



New wave, folk, dance, punk, muchos estilos han interpretado "Simple Minds" con éxito, regresan a "La vida en sonidos" ya que estaban con "Don't You (Forget About Me" y hoy no quieren algo parecido, no quiere perder su chica, el tema es "Alive And Kicking", sepamos de su trayectoria: nacen en Glasgow, Escocia, varios amigos
John Milarky, Jim Kerr, Charlie Burchill y Brian McGee fundan "Johnnie and the Self Abusers" que actúan en locales de la ciudad, pronto llega la ruptura, Jim (voz) y Charlie (guitarra) fundan "Simple Minds" para ello cuentan con Brian (batería) , Tony Donald (bajo)y Mick MacNeil (teclados), pronto se va Tony y entra Derek Forbes, en 1978 hicieron de teloneros de "Steel Pulse en Satellite City", " Bruce Findlay" se convierte en su representante, en su segundo largo venía "Changelling” que no se vendió más porque alguien en la casa de discos creyó que no se vendería, en 1980 “I Travel” es exitoso, en 1981 son éxito “Promised You A Miracle” y “Glitering Prize”, en 1984 son número 1 en Reino Unido con “Waterfront” y graban “Don´t You (Forget About Me)" para la película "The Breakfast Club" que les coloca de número 1 en USA, en 1985 se les ve por "Live Aid" concierto por los derechos humanos, en 1989 es éxito “Belfast Child” y “Street Fighting Years” en número 1 en Reino Unido,en 1991 el éxito es “Let There Be Love”, en 1994 los éxitos son “She´s A River” y “Hymnotized”, en 2008 estuvieron en el concierto del 90 cumpleaños de "Nelson Mandela", han vendido más de 40.000.000 de copias, ser felices

Letra de "Alive And Kicking":Quiere que permanezca junto a él, que es su amor, ser felices

Tu me has dado la vuelta, tu me has despertado
Y como la taza más dulce, quiero compartirla contigo
Me has despertado, no me dejes nunca, estoy aquí contigo
Ahora es todo o nada
porque dices que me seguirás
Tu me sigues, y yo te sigo a ti.

¿Qué harían si las cosas van mal?
¿Qué harían si te vas hundiendo?
¿Qué harían si el amor despierta?
¿Qué harían cuando las llamas te consumen?
¿Quién corregirá la situación?
¿Qué harían para que la ilusión de la vida sobreviva?
¿Quién traerá calma a mi tormenta?
¿Quién te salvará?
Vivo y apasionado.

Permanece junto al amor, vivo y apasionado
Permanece junto al amor, tu amor verdadero, vivo

Tu me llevaste hasta la cima y me has hecho ver,
Tu me despertaste, los sentimientos llegan
Y las luces se encienden
Pero es difícil de creer
Como si algo tan maravilloso no pudiese durar
Me llevas al hogar de la magia
Y allí estaremos juntos los dos.

¿Qué harían si las cosas van mal?
¿Qué harían si te vas hundiendo?
¿Qué harían si el amor despierta?
¿Qué harían cuando las llamas te consumen?
¿Quién corregirá la situación?
¿Qué harían para que la ilusión de la vida sobreviva?
¿Quién traerá calma a mi tormenta?

No digas adios
No digas adios
En los últimos instantes, ¿quién te salvará?

Oh, vivo y apasionado
Permanece junto al amor, tu amor verdadero, vivo y apasionado
Oh, vivo y apasionado
Permanece junto al amor, tu amor verdadero, vivo y apasionado.

2 comentarios:

  Boris

jueves, enero 19, 2012

espectacular esta actuación, tengo que buscar a ver si hay por youtube más vídeos de este mismo concierto, me gusto la puesta en escena y lo bien que se entregaban

  silvo

jueves, enero 19, 2012

Es algo genial Boris, saludos