LOS SIREX, La escoba




Traigo otro grupo que proviene de Barcelona, en esa época había mucha inquietud musical en la ciudad, son "Los Sirex", tres amigos, Guillermo Rodríguez Holgado (bajo), Antonio Miers y Manolo Madruga (guitarra) se unieron para hacer música, se incorpora a ellos Santi Carulla que se va pronto presionado por su padre y luego sería vocalista de "Los Mustang", ya en el blog, entonces entra ,como cantante, Antonio Miguel, que provenía de "Los Meteors", y Luis Gomis (batería) de "Los Wildes" y algo más tarde Pepe Font (guitarra), se hicieron popilares cuando tocaban en Poble Sec en "El Pinar", sus dos primeros discos ya obtuvieron un éxito relativo, bueno para estar comenzando especialmente "Muchacha Bonita", les comienzan a llamar a televisión y actúan en las películas "Noches Del Universo" y Superespectáculos Del Mundo", el éxito definitivo due gracias a esta "La Escoba" que era un tema aún sibn grabar por nadie y compuesto por Laredo, la arreglaron y adaptaron al grupo y les llegó el éxito en todas parets esta escoba no paraba de barrer, fueron teloneros de "The Beatles" en Barcelona, aún se les puede vber, ser felices


Letra de "La Escoba": Una escoba y a barrer, barrerían el dinero "causa y motivo de tanto desespero", y "todas cuantyas cosas sucias hay por los bajos mundos", muy acertado yo les ayudaría a ello, que barran tambieén, la mentira, el egoismo, el parivecharse del débil, y todo lo que parece estar en este mundo para estorbar, ser felices

Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
cuantas cosas barrería.

Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
cuantas cosas barrería.

Primero, lo que haría yo primero
barrería yo el dinero,
que es la causa y el motivo
ay, de tanto desespero.

Segundo, lo que haría yo segundo
barrería bien profundo,
todas cuantas cosas sucias
se ven por los bajos mundos.

Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
cuantas cosas barrería.

Muchachos, os voy a comprar una escoba a cada uno.

Venga, barred.

Otra vez con la escoba

Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
cuantas cosas barrería

Cuantas cosas barrería
Cuantas cosas barrería




En el de arriba se puee escuchar el disco y dejo, aquí debajo, un vídeo de un minutopara verles interpretando el team

12 comentarios:

  pro_magicalonso

jueves, agosto 13, 2009

Aunque no son de mi época la verdad que es movidilla esta canción y no está mal, ya la conocía. Un abrazo

  silvo

viernes, agosto 14, 2009

Si para la época era muy movida y reivindicativa, este grupo ha tenido problemas con la censura por sus letras

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica

  CatzLock

viernes, agosto 14, 2009

Un tema curioso, no lo conocía :). Una banda de mi localidad tenía un sonido muy semejante (aunque sus letras eran más de las canciones típicas del momento). Un abrazo, Silvo.

  Anónimo

viernes, agosto 14, 2009

una cancion muy de la epoca sin muchas pretensiones y que era lo que llamaba la atencion en esa epoca, pequeños estribillos que la gente aprendiera rapido para tararearlos y que marcaron una epoca

  criss

viernes, agosto 14, 2009

Usted tiene un gran blog.
Un buen fin de semana y gracias por sus comentarios :)

  Loco De Los Deportes

viernes, agosto 14, 2009

A mi este grupo me queda muy lejos también, pero los conozco por que son de mi ciudad y por que mis padres tienen algun vinilo por ahi... XD

Los Sirex y Los Mustang eran los Beatles Españoles (un poco sucedaneos), pero por la epoca que era y por la poliica que habia, eran mas que correctos.

Que crack Silvo ! Los Sirex. XD

  silvo

viernes, agosto 14, 2009

Eran unos competidores de "Los Mustang", pero amigos, buen sonido la banda de tu localidad, una barazo CatzLOck

  silvo

viernes, agosto 14, 2009

Se cantó muchísimo, era una escoba muy famosa anónimo, saludos y buen día

  silvo

viernes, agosto 14, 2009

criss, gacias por tu visita y tu comentario, ayer no fui capaz de comentar en tu blog de música, no se me habría la nventana para comentar, había un piano que me gusta, buen finde y de nada

  silvo

viernes, agosto 14, 2009

Loco de los deportes, aquí tiene cabida la música, toda, reuniendo unos mínimos, pero no lo digo por Los Sirex que se merecen estar, ene sa época eran muy importantes y resisten que se les ouga hoy, buen finde y gracias

  Maybellene

sábado, agosto 15, 2009

Jajaja XDDDD Qué cambios...

  silvo

sábado, agosto 15, 2009

Si ríete, que también querrás esa escoba para barrer lo malo jajaja, un besote y buen finde y gracias