Ojala pudiera borrarte - Mana





Me gusta Mexico y sus gentes ya os he comentado por qué, en otras entradas y ahora quiero hablar de un grupo de mucho éxito aquí y es que ha salido de gente que ama el rock y que han decidido evolucionar hacia este tipo de música, más latina que nos ofrecen ahora, es "Maná", vamos a saber algo de ellos: en Guadalajara, lo conozco, Jalisco comeinza la andadura de este grupo, fundan el grupo "The Green Hat Spies", se dedican a emular a "Led Zerppelin", "The Beatles" y "Rolling Stones" entre otros, cambiaron el nombre por "Green Hat" y luego su traducción "Sombrero Verde", graban dos dioscos con este nombre, muy rockeros pero no son de éxito por lo que hay reajustes y quedan: Fernando Olvera, Alejandro González, y los hermanos Juan y Ulises calleros, se cambian de nombre al actual "Maná" y comienzan esta exitosa carrera, no de inmediato ya que han de eesperar a 1991, cuando empezaron en 1987, pero llegan los discos de oro, es en 1992 cuando Ulises toma las riendas del grupo como manager y entran César López e Iván González, con "¿Donde Jugarán Los Niños" son superventas en Maexico y resto del mundo de habla hispana, se van los dos últimos que entraron, César e Iván, y entra Sergio Vallín, en 1995 es un exitazo "Cuando Los Ángeles Lloran", es en 1997 que sacan "Sueños Líquidos" que sale, de forma simultánea en 26 paises, en España es disco de oro en dos meses, y les lelva de gira en USA, España, Canadá y muchos paises más, sus éxitos aún se escuchan en nuestras emisoras, ser felices

letra de "Ojalá Pudiera Borrarte": Quiere borrarala, a su amor, no, más bien quiere estar con ella, pero como no puede quiere borrarla, no quiere seguir sufriendo, buena letra, "quiero ahogarte en un charco lleno de rosas y amor", olvidarla quiere y ello en un bello lugar, lo vivido le ha dejado marcado, no sabemos los por qué pero si sabemos las consecuencias sufre por ese amor y no quiere que ello suceda, "ojalá te esfumaras de mis sueños, vida mía" esto es un ejemplo, lo siento peroespero que sea como quieres sin ella mejor ni el recuerdo, ser felices
Ojala y te me borraras de mis sueños
y poder desdibujarte
ojala y pudiera ahogarte en un charco
lleno de rosas y amor
ojala y se me olvidara hasta tu nombre
ahogarlo dentro del mar
ojala y que tu sonrisa de verano
se pudiera ya borrar...

Vuelve corazón,
uh uh uh vuelve a mi lado
Vuelve corazón...
No vuelve, no vuelve, no vuelve, No...

Ojala y te me borraras para siempre de mi vida
para no volverte a ver
y ojala y te me borraras por las noches
en el día, para no volverte a ver
y ojala y te me esfumaras de mis sueños
vida mía
para no volverte a ver
Nooooo, ni en sueños...

Como puedo yo borrar tus besos vida
están tatuados en mi piel
quiero de una vez por todas ya largarte
y borrarte de mi ser...

Ojala y la lluvia me ahogue entre sus brazos
para no pensar en ti
O que pase un milagro o pase algo
que me lleve hasta ti...

Vuelve corazón...
uh uh uh uh vuelve a mi lado
Pero no no no no vuelve corazón
No vuelve, no vuelve, no vuelve, No...

Ojala y te me borraras para siempre de mi vida
para no volverte a ver
y ojala y te me borraras por las noches en el día
para no volverte a ver
y ojala y te me esfumaras de mis sueños
vida mía
y que no me lluevas más
y ojala y que la lluvia me ahogue entre sus brazos
para no volverte a ver...

Nooo, ni en sueños...

Pa´ que pares de llover...
Sueños... sueños... oooh mis sueños..


4 comentarios:

  mi familia y una valenciana

miércoles, agosto 05, 2009

Hola Silvo, espero que estes bien,este grupo me gusta mucho las canciones que tienen, mucho sentimiento,y en su tiempo, con mucho exsito, tambien ahora pero para mi sera una musica exquisita, gracias Silvo por estar dia,tras dia, en tu blog, con palabras para tod@ y comentarios,humanos,no me olvides en el blog que pronto estare escribiendo en mi blog un saludo muy fuerte de una amiga unavalenciana

  silvo

miércoles, agosto 05, 2009

eso quiero ver tus entradas, estos mexicanos han triunfado aquí, bon nit, me alegro de leerte de nuevo

  CatzLock

jueves, agosto 06, 2009

En México existe una especie de "contradicción" con respecto a la popularidad de Maná. Así como les gusta a mucha gente, también les resulta muy desagradable a otra. En otras palabras, son "queridos y rechazados" a un tiempo mismo.

A mi no me gustan o me disgustan, simplemente disfruto uno que otro de sus temas, puesto que tienen unos muy buenos ("Como Dueles en los Labios" no está nada mal).

  silvo

jueves, agosto 06, 2009

A>1quí en España gustan mucho, lo de Mexico, lo he observaso en Alejandro Fernandez, que debe gustar y mucho,pero hay una parte que quizás crea que las voces no son como las potentes y bonitas que se acostumbra por ahí,no lo se, lo digo por algunos comentarios que he leido, saludos CatzLock