The Beatles - Yesterday





Hablar de Yesterday ya es hablar del mejor grupo con uno de los mejores temas, está dentro del album Help y ha sido en cierta parte denostado por incluso sus compañers es uno de los tres temas en que canta uno solo, está en el libro Guiness los records porque es la canción más radiada en todo el mundo, más de seis millones de emisiones de radio solamente en USA, versionada de la música popular con más de 3000 versiones, es la primera vez que solo canta un miembro del grupo, es aceptada a regañadientes por el resto del grupo, de hecho no se acepta que sea un single en el Reino Unido.
Paul McCartney tuvo un sueño y la grabó rápidamente para que no se le olvidara, como era producto de un sueño se interesó, no fuera algo que había oido, se encontró con la oposición de Georges Martin y de algunos miembros del grupo, aunque Lennon dijo que era una pena que hubiera salido el tema ya que Paul estaba muy simpático peleando por él,es un éxito de uno de los grandes que aún está con nosotros.
Es una canción de amor pero está inspirada por amor filial, es a su madreMary Patricia, que murió siendo él un adolescenta, ¿ Por qué tuvo que irse...? y otras partes de la letra lo prueban, es un tema exquisito del cual yo me siento muy orgullosos, The Beatles tienen muchos temas, que si sigo con el tema del blog iré poniendo pero este se merece un lugar destacado dentro de él, por sus versiones, suena no canta el grupo, vamos a conocer un poco la historia de este tema.


Según el libro Guiness, según cálculos una vez cada minuto en alguna radio del mundo, es de Guiness y está el el disco Help pero no se incluye en su banda sonora, da la impresión que es tan buena que ha generado celos en algún componente del grupo.

A mi me encanta, agradezco que uno de los mejores siga entre nosotros, y espero disfrutemos tod@s de este grandioso tema.

Letras de Yesterday:

Ayer
Todos mis problemas parecían tan lejanos
Ahora parece como si estuvieran aquí para siempre
Oh, creo en el ayer

De repente
No soy ni la mitad del hombre que era antes
Hay una sombra que se cierne sobre mí
Oh, de pronto llegó el ayer

¿Por qué tuvo que irse ella?, no lo sé
No me lo quiso decir
Yo dije algo que no debía
Ahora anhelo el ayer

Ayer
El amor era como un juego fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en el ayer

¿Por qué tuvo que irse ella?, no lo sé
No me lo quiso decir
Yo dije algo que no debía
Ahora anhelo el ayer

Ayer
El amor era como un juego fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en el ayer

Mm mm mm mm mm
.



10 comentarios:

  Boris

sábado, diciembre 06, 2008

sabes que me encantan the beatles y por supuesto este es uno de mis temas favoritos.una de las mejores canciones de amor que se han escrito

  silvo

sábado, diciembre 06, 2008

LO se Ryoga, alabo tu buen gusto musical,es impresionante que músicos tan buenos como los compañerps de Paul tuvieran, eso parece, celos de este tema suyo.Saludos

  pro_magicalonso

sábado, diciembre 06, 2008

Gran grupo, aunque yo nunca los he seguido mucho, pero reconozco lo que valían. Saludos

  silvo

sábado, diciembre 06, 2008

Son la historia de la música pro_magicalonso han dado lugar a todo un fenómeno social.

Un abrazo

  Anónimo

sábado, diciembre 06, 2008

yesterday la conoci a traves de los mustang con su version, claro que no tiene comparacion con los beatles,pero como tarareabamos la cancion con un ingles inventado, nos supo bien que alguien la versionara jaja

  silvo

sábado, diciembre 06, 2008

A los Mustang les gustaba versionar a The Beatles anónimo.Saludos

  Livy

sábado, diciembre 06, 2008

Los Beatles, nada más se puede decir de ellos....marcarón una época y las venideras, ya lo creo.
Este tema aunque no es de mis favoritos, es una auténtica canción de amor.
besos, Silvo.

  silvo

sábado, diciembre 06, 2008

A mi es que me encantan The Beatles en todo tipo de temas, este es uno que me llega, me hace sentir algo Livy.

besos

  Milhaud

domingo, diciembre 07, 2008

Lo que "Angie" fue para los Rolling, "Yesterday" lo fue para los Beatles. Temas totalmente desmarcados de lo que realmente es su obra, pero aún así magistrales.

Adoro "Yesterday", y todavía no me harto

  silvo

domingo, diciembre 07, 2008

Totalmente de acuerdo, Milhaud, además son temas que hacen sentir y no me extraña que Paul estuviera como loco por grabarla e incorporarla al repertorio.Saludos