El Cantante. Hector Lavoe.





Se habla y mucho de las dos grandes Celia y Gloria de la salsa, pero es que la salsa también la interpretan hombres como es el caso del que traigo hoy Héctor Lavoe, que junto con Willie Colón, al que bajaré mañana, son lo mejor de la salsa, vamos a conocer un poco mejor a Héctor, nació ern Ponce ( Puerto Rico), muere su madre y se traslada a Nueva York buscando triunfar como cantante, allí se integra en la orquesta "The bad boys" junto a Willie y colaboran los dos en varios éxitos salseros, más tarde y dada la vida mala que estaba llevando Héctor, Willie se separa de él, aunque le sigue produciendo discos, se trataba de no estar tan cerca de él pero sin abandonar a un cantante de éxito, la salsa sufre un periodo malo en los 80 y Héctor ya se da a las drogas, muere su suegra y un hijo suyo y el romperse las piernas por saltar al vacío desde su apartamento a causa de intentar, y conseguir salvarse de un incendio, se suspende un concierto suyo en Bayamón por lo que se lanza desde el décimo piso de un Hotel intentando suicidarse y queda maltrecho e imposibilitado para cantar, murió el 29 de Junio de 1993 en la miseria.

El cantante:


Yo, soy el cantante
que hoy han venido a escuchar
lo mejor del repertorio
a ustedes voy a brindar.
Y canto a la vida
de risas y penas
de momentos malos
y de cosas buenas.
Vinieron a divertirse
y pagaron en la puerta
no hay tiempo para tristeza
vamos cantante comienza.
Me paran siempre en la calle
mucha gente que comenta
¡Oye Hector ah! tu estas hecho
simpre con hembras y en fiestas.
Y nadie pregunta
si sufro si lloro
si tengo una pena
que hiere muy hondo.
Yo soy el Cantante
porque lo mío es cantar
y el público paga
para poderme escuchar.
Yo, soy el cantante
muy popular donde quiera;
pero cuando el show se acaba
soy otro humano cualquiera.
Y sigo mi vida
con risas y penas
con ratos amargos
y con cosas buenas.
Yo soy el cantante
y mi negocio es cantar
y a los que me siguen
mi canción voy a brindar.
Coro:
Hoy te dedico mis mejores pregones...



8 comentarios:

  pro_magicalonso

jueves, diciembre 11, 2008

Es que ellas dos son algo grande por eso se habla de ellas, indudablemente las número 1.
En hombres el que más me gusta es Eddie Santiago hay una canción que se llama 'lluvia' es más tirando a lento pero bailable y desde hace años que la oí estoy enamorada de esa canción (pero tiene muchas otras que me encantan, como Tu me haces falta, Que locura enamorarme de ti), también tenemos a Marc Anthony que es mucho más conocido y después hay otro grande en la salsa que es Willy Chirino, hay muchos, lo que pasa que las mejores son la gran Celia y Gloria para mi por lo menos.
Y el que hoy nos has puesto Hector Lavoe por supuesto que también está muy bien
La verdad que la salsa para mi es algo muy especial.

Un abrazo

  Boris

jueves, diciembre 11, 2008

cantaba bien este hombre.no conocia los detalles de su vida,es muy fuerte todo lo que le paso

  silvo

jueves, diciembre 11, 2008

pro-magicalonso, iremos, pococ a poco conociendo el mundo de la salsa, pienso poner de todo lo que esté bien, encantado de lo que apuntas y aportas en tu comentario, el Caribe es zona de buen oido, buenas voces y ese clima que hace sentir la vida con más fuerza.

Gracias y un fuerte abrazo

  silvo

jueves, diciembre 11, 2008

Muy fuerte lo que le sucedió Ryoga, era una especie de espíritu libre y rebelde.Saludos

  Anónimo

jueves, diciembre 11, 2008

suena muy bien no lo conocia y es una grata sorpresa a ver si consigo algo de el

  silvo

jueves, diciembre 11, 2008

Me alegra que te guste anónimo,es que hay grtandes intérpretes/compositore en el mundo de la salsa y solamente se han volcado en unos pococs.saludos

  alondra yisseth

viernes, mayo 29, 2009

Hector Lavoe despues de Maelo (Ismael Rivera que es el sonero mayor) es el mejor sonero. Lastima por los q dicen aqui q no lo conocen o no saben mucho de él. Porq aunque yo tengo 36 años yo creci escuchando sus canciones. Y lo mejor de la salsa es la salsa vieja. La Fania All Star, para mi lo mejor de lo mejor salsa brava. Eso de salsa romantica esta chevere, pero la de antes se le mete a uno hasta dentro del pelo. Lo q mas me gusta de Hector Lavoe es su voz, su frase y su eterna sonrisa. Me gustan tambien Willie Colon, Cheo Feliciano, Ismael Rivera, Ismael Miranda, Ismael Quintana, Santos Colon, Ruben Blades, Adalberto Santiago, Franquie Ruiz, Lalo Rodriguez, entre otros. El punto es QUE VIVA LA SALSA, QUE VIVA HECTOR LAVOE.

EL CANTANTE DE LOS CANTANTES, EL REY DE LA PUNTUALIDAD, EL HOMBRE QUE CANTA HASTA POR DEBAJO DEL AGUA, EL BAD BOY DE LA SALSA,LA HUMILDAD HECHA HOMBRE, HOMBRE DE PUEBLO Y PARA SU PUEBLO. EL MARTIR DE LA SALSA...

GRANDE HECTOR, HECTOR VIVE. I LOVE HIM 4 EVERRRR!!!!

  silvo

sábado, mayo 30, 2009

Gracias Alondra Yisseth por tu comentario, visita e información, Héctor es alguien gtrandioso, si tood lo que dices lo es, además apoyó a otra gente, un saludo